Imagenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solo quedan dos especies de elefantes en el mundo – el elefante africano y el elefante asiático. Se diferencian en el color, de gris claro a gris oscuro, teniendo las características más distintivas en sus enormes orejas y colmillos. Estos colmillos han resultado en la muerte de miles de elefantes, debido a que están hechos de marfil. A pesar de que actualmente es ilegal comerciar o vendermarfil, sigue siendo un negocio bastante rentable en el mercado negro.
Los elefantes son algunas de las criaturas más grandes en el mundo, son conocidos además por ser extremadamente inteligentes, el dicho de que alguien tiene la memoria de un elefante significa que pueden recordar cualquier cosa y se debe tomar como un cumplido. La mayor parte de estos animales son dóciles, solo atacan si se sientenamenazados ellos mismos o sus hijos están en peligro.
Viven juntos, en manadas y pueden vivir durante muchas décadas en las circunstancias adecuadas. Los elefantes son conocidos por formar lazos afectivos muy fuertes, son excelentes con sus hijos y en su mayor parte estarán junto a su manada. Se les ha visto que presenten signos de angustia y tristeza cuando algún miembro del rebaño se halesionado o muerto. El tamaño típico de una manada es de unos 20 elefantes.
Tienen una hembra, conocida por el nombre “matriarca” que está a cargo de la manada, cuando hay demasiados en el grupo o el alimento es escaso, se separan en grupos más pequeños y así existe una mayor probabilidad de supervivencia. Los machos se apartan del rebaño alrededor de los 14 años de edad para unirse a un rebaño masculinoo aventurarse solos.
Los elefantes están en peligro de sobrevivir en la naturaleza debido a la destrucción de su hábitat natural, es una gran preocupación ya que no queremos ver a estas maravillosas criaturas siendo destruidos. Muchos de ellos viven en zoológicos o forman parte de actos de circo, debido a que son dóciles en su mayor parte, inteligentes, y pueden mover objetos pesados a menudo seencuentran elefantes ayudando a poner la carpa del circo, también se utilizan en muchos países para llevar los cargamentos y artículos pesados.
Los elefantes, en un buen ambiente pueden vivir de 50 a 70 años, muchos de los elefantes viejos mueren a causa del desgasto de sus dientes, debido los años de rechinarlos masticando el alimento, luego mueren de hambre, ya que no son capaces de masticarlos alimentos por más tiempo. A pesar de que las hembras no se aparean hasta los 14 años de edad, pueden seguir haciéndolo hasta que tienen alrededor de 50 años de edad.
La mayoría de las veces son los machos de 40 a 50 años de edad los que se aparean, las hembras se sienten atraídas por estos machos de mayor edad, debido a su edad y su madurez, también se encuentran entre los más grandes de lasmanadas. Esta es también una gran manera de elegir la mejor genética para seguir siendo pasados en las futuras generaciones.
A continuación algunas de las preguntas más frecuentes acerca de los elefantes.
¿Cuáles son los parientes más cercanos de los elefantes?
Los elefantes y las vacas marinas (dugongos y manatíes) están relacionados. La mayoría de los estudios genéticos colocan a los manatíesmás cerca de los elefantes que cualquier otro animal. Se pensaba que el oso hormiguero que era el grupo más cercano, pero recientes estudios genéticos sugieren que los perisodáctilos (caballos, tapires y rinocerontes) están más estrechamente relacionados con el elefante. El ancestro común entre los elefantes y los osos hormigueros vivió hace unos 55 millones de años.
¿Todos los elefantes tienencolmillos?
A diferencia de los elefantes asiáticos, en los que sólo los machos tienen colmillos, los dos elefantes africanos, machos y hembras poseen colmillos. Sin embargo, debido a la presión de la caza de estos animales por el marfil, los elefantes sin colmillos son cada vez más comunes entre los elefantes africanos.
He oído que a los elefantes les pueden crecer de nuevo sus colmillos – ¿es...
tracking img