imagenes

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
¿Qué es ADN?
El término ADN es un acrónimo -cuyo significado es sigla que se pronuncia como una palabra y que por el uso termina por lexicalizarse- tomado del inglés Deoxyribonucleid Asid y que hapasado como un calco -adopción de una palabra extranjera por traducción- al español: Ácido Desoxirribonucleico.
Sus formantes son:
La palabra ácido que tiene su origen en el latín acidez, acida,acidan cuyo significado es ácido, molesto, mordaz que procede a su vez de hacer, a cris, acre que significa agudo, acerado, agrio penetrante, enérgico 
ARN heteronuclear (ARNh
El ARN  he o heterogéneonuclear, agrupa a todos los tipos de ARN que acaban de ser transcritos (pre-ARN). Son moléculas de diversos tamaños.
Este ARN se encuentra en el núcleo de las células eucariotas. En célulasprocariotas no aparece.
Su función consiste en ser el precursor de los distintos tipos de ARN.
 
cuya raíz proviene de la indoeuropea *ak-1 (agudo).
El formante desoxirribo que es un hidrato de carbono.Está compuesto por el prefijo des- que significa privación, más
a oxígeno (neologismo tomado del griego) y el radical químico usado para referirse a las glucosas con 5 átomos de carbono. Este sufijoes una distribución arbitraria de “” nombre de radical de la arabinosa.
Y nucleico formado por nucleus, nuclea con el concepto de parte blanda de toda fruta que tiene cáscara dura como la nuez, másel sufijo griego –) que significa relativo a.
Definición de ADN
Para la Real Academia Española su definición es dentro del ámbito de la Bioquímica: “biopolímero cuyas unidades sondesoxirribonucleótidos y que constituye el material genético de las células y contiene en su secuencia la información para la síntesis de proteínas.”
Estructura del ADN
Está constituía por dos cadenas o tambiénllamadas bandas formada por compuestos químicos que se los conoce con el nombre de nucleótidos. Estas cadenas forman lo que se denomina la doble hélice (una especie de escalera retorcida). A su vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS