Imagenes

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Alejandra De León Cruz
MKT/ 5TO SEMESTRE

EL PODER DEL DINERO

Me pareció muy interesante porque es verdad, cuando tomamos decisiones relacionadas con el dinero la mente esirracional, las personas cuando vamos a pagar algo no pagamos más de lo necesario. Adam Smith dice que los individuos que se comportan de forma racional constituyen una mano invisible, quemantiene estable la economía mundial, después como se desploma y cae la bolsa en Wall Street, la economía se estanca.

Tenemos que ser racionales ante el dinero. Como la subasta delbillete de 20 USD, las personas pagan más ya que eso les hace sentir emoción de ganar y no se está siendo racional y el miedo a perder hace que la apuesta suba más. Este documentaldemuestra con varios experimentos como la conducta de las personas se altera y deja llevar cuando se menciona el dinero. Y que cuando se habla de dinero se activan los mismo circuitoscuando se habla de sexo y comida.

Un caso que me pareció muy interesante y verídico es cuando les ofrecen termos a una cantidad de personas y que escribieran cuánto estarían dispuestosa pagar por el, y la media resultó de 6usd y les regalaron los termos y ya que eran suyos, les preguntaron en cuánto lo venderían y la media resultó de 9usd. Opino que todos siemprequeremos comprar algo a un precio accesible y no pagar más del valor que pensamos que tiene, pero cuando vamos a vender algo nuestro, lo damos mucho más caro del precio en que locompramos.

En conclusión todos tomamos decisiones racionales a través de las emociones, ya que le damos un valor a objetos, pero a veces nos volvemos irracionales ante el dinero y lomalgastamos. Así que debemos de siempre darle valor a las cosas y no dejarnos influenciar, ocupar el dinero de forma correcta y en cosas que puedan beneficiarnos y de verdad ocupemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS