Imagenes

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
HISTORIA DE LAS CIENCIAS GEOAMBIENTALES
La importancia de las ciencias geoambientales tiene mucho que ver en el uso de herramientas para zonificar ambientalmente unterritorio. La ciencias Geoambientales: como La Geología, La Geomorfología, la hidrogeología, La Geotecnia, la Edafología son ciencias que integradas con la Geografía y los Sistemasde Información Geográfica SIG ayudan a dar valoración aun territorio desde el punto de vista ambiental.
Los componentes como la vegetación, el clima y la fauna sonimportantes, pero muchas veces pasamos por alto las ciencias Geoambientales ya que nos ayudan a definir elementos como:
Zonas de riesgo: Áreas expuestas a Deslizamientos, Remoción enmasa, Erosión del suelo, etc. Además nos sirve para Identificar zonas de importancia ambiental por la recarga de acuíferos subterráneos por el tipo de formación geológica queconforman el territorio y que permiten que el agua se acumule de manera subterránea. Ayudan a definir el paisaje y su importancia entre valles, lomas, colinas, escarpes, conos,terrezas, abanicos etc. Define áreas que tienen posibilidad de tectonismo, terremotos o temblores por fallas geológicas ubicadas en el área .Predice el tipo de vegetaciónposible a estar presente en algún lugar por el contenido de minerales, sales, y elementos químicos que contiene el suelo o nos puede ayudar a conocer que plantas existieron en unlugar deteriorado (Estudios Paleo ecológicos). Con la ayuda de la Geografía y los Sistemas de Información Geográfica (SIG) puede predecir zonas de conflicto y areasprioritarias de conservación entre otras. El origen es tan antiguo como las ciencias naturales pero su importancia tomo grandeza con las ciencias ambientales y los usos del SIG.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS