Imagenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto. Los órganos de los sentidos captanimpresiones las cuales son transmitidas al cerebro y éste las convierte en sensaciones. Con la vista notamos lo que pasa a nuestro alrededor; con el gusto reconocemos los sabores; con el olfato olemos loque está en el entorno; con el oído sentimos todos los sonidos y con el tacto reconocemos las cosas cuando las tocamos.
La Vista
El Ojo humano sirve para ver. Nos ayuda a entender cómo son lascosas y los objetos que nos rodean y a conocer nuestro entorno. Con los ojos podemos ver de cerca y de lejos. Nuestros ojos ven de una manera diferente a los de los animales. Por ejemplo: los perros vensólo en blanco y negro y nosotros podemos ver todos los colores.
Las águilas tienen unos ojos muy potentes y pueden ver desde muy lejos, mientras que los humanos necesitamos de binóculos para poderobservar algo que se encuentra a gran distancia.

Olfato
El olfato humano es el sentido que nos ayuda a diferenciar los olores a nuestro alrededor.El olfato nos ayuda a distinguir olores fuertes o suaves, agradables o desagradables.

El Oído
Con el oído podemos percibir muchas cosas: elruido que produce un perro al ladrar, la música de un instrumento, el crujir de las papas fritas de paquete, y muchas cosas más.
El oído es muy importante ya que podemos utilizarlo para ubicarnosdentro del espacio y para entender lo que está sucediendo a nuestro alrededor. A veces cuando nos encontramos en un lugar oscuro, el oído y el tacto nos ayudan a entender el espacio y a conocer losobjetos que en él se encuentran.

Gusto
El gusto es el sentido por el cual podemos conocer el sabor de los alimentos y las cosas. Con la...
tracking img