Imagenologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagenología

Indice

Introducción

La imagenología, al correr de los años se ha transformado en una herramienta crucial en la realización de todo tipo de exámenesdiagnósticos y procedimientos terapéuticos, utilizando equipo que produce visiones del organismo. Es por esto que en este informe se pretende estudiar en todo aspecto la imagenología, desde sus inicios hastala actualidad, explicando las subáreas, aplicación y los principios que la fundamentan.
Como futuros tecnólogos médicos, nos urge conocer los principios de nuestra especialidad.

Inicios de laimagenología:

El inicio de la imagenología, data del 8 de noviembre del año 1895, cuando Wilhelm Conrad Röntgen descubre de forma accidental los rayos X. Aquel día se encontraba experimentando elpoder de penetración de los rayos catódicos, y de pronto observó que una placa de cartón cubierta con cristales de cianuro-plomo de bario emitía fluorescencia. Y que ésta desaparecía cuando se cortaba laenergía. Siguió repitiendo el experimento y pronto descubrió que esta fluorescencia o forma de energía, a los que llamó rayos x, atravesaban diferentes tipos de materiales, papel, madera, una delgadacapa de aluminio, entre otros. Pero el plomo no podía ser atravesado por estos rayos X. Luego este científico se da cuenta de que al sostener un aro de plomo, no solo se ve el aro, sino que tambiénse pueden visualizar los huesos de su mano. Luego se le ocurrió imprimir la imagen en una placa fotográfica y es así como hizo la primera radiografía. En febrero del año 1896 este gran científicoenvía la radiografía de un brazo fracturado a British Medical Journal para probar el poder de diagnóstico de su hallazgo.
Posteriormente en el año 1900 Beck publica el primer apartado clínico de rayos Xen fracturas y 10 años más tarde A. Kohlev publica el primer texto completo con respecto a esto. En el año 1901 H. von Ziemssen y H. Rieder producen la primera radiografía en menos de un segundo....
tracking img