Imagenologia

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
I
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
2011
TUTORIA DE INTRODUCCION A LA IMAGEN
TEMA: LÍQUIDO REVELADOR

INTEGRANTES:
* Karla Valarezo

* Cristóbal Veas
* Ximena Buchelli
* Monica Romero
* Krystian Ortiz

Índice

Liquido Revelador…………………………………………………………3

Función……………………………………………………………………..3

Componentes……………………………………………………………...4

Clase deReveladores…………………………………………………….6

Bibliografía…………………………………………………………………..7

Liquido Revelador
El líquido revelador es un elemento muy importante para llevar a cabo nuestro revelado, ya que es el que saca a la luz la imagen tomada.
El líquido revelador (automatizado) consta de 5 componentes básicos: un activador, reductores, restrictor, un preservante y un endurecedor. Todos están mezclados con agua, queactúa como un solvente.

Función
El liquido revelador tiene como función dar Los tonos grises y negros, al convertir los cristales de haluro de plata en plata negra metálica, cuando la placa se pone en contacto con el revelador que es un líquido alcalino, la plata deja la emulsión y precipita sobre la base de la película, y está se oscurece, los del revelado dura 1minuto.

Componentes

a.Activador


El activador o base, llamado carbonato de sodio (NaCO3), suaviza la gelatina de la emulsión y provee el medio alcalino necesario para que los agentes reductores difundan en la emulsión e interactúen con los cristales de bromuro de plata expuestos. Por lo general, cuanto más básico es el revelador, más potente y rápida es la acción del mismo. Sin embargo, una desventaja delcarbonato de sodio es que cuando la película es transferida a un medio de fijación ácido, se forman pequeñas burbujas de dióxido de carbono (CO2) en la superficie de la emulsión, que pueden explotar formando pequeños cráteres, que afectan la imagen final. Esta anomalía se corrige igualando las temperaturas de los diferentes agentes durante el procesamiento.

b. Reductores


Estos agentesactúan como donadores de electrones para los sitios de imagen latente, neutralizando los iones de plata formados durante la exposición. De este modo, los reductores interactúan con estos sitios para romper los cristales de bromuro de plata y generar plata metálica (color negro). La reducción continúa hasta que todos los cristales de bromuro de plata son transformados a plata metálica.
Los agentesque se utilizan con mayor frecuencia son el ElonTM/Meto1TM sustancias genéricamente llamadas hidroquinonas. La función de las hidroquinonas requiere de un medio alcalino para realizarse. La acción de estas sustancias es atacar los cristales expuestos de forma que la imagen resultante tenga tonalidades grises.
Generalmente, las hidroquinonas se mantienen estables entre los 16 y 24º C. Laactividad de las hidroquinonas es lenta pero sirve para producir los tonos negros requeridos en la imagen visible. Los reductores, actuando en conjunto, dan como resultado una imagen de contraste aceptable, siempre y cuando la temperatura de la solución se mantenga dentro del rango mencionado anteriormente.

c. Restrictor

El restrictor, llamado bromuro de potasio (KBr), limita la acción delos agentes reductores protegiendo los cristales que no fueron expuestos por la radiación. Sin el restrictor los cristales no expuestos quedan vulnerables al ataque de los agentes reductores produciendo una imagen de "niebla" en la película.
Asimismo, cuando la película es dejada en el revelador por mucho tiempo, el restrictor se inactiva y los agentes reductores terminan por arruinar laimagen visible. Finalmente, la acción del líquido revelador genera que se libere ion bromuro, que después de un tiempo termina por inhabilitar los agentes reductores. Por este motivo, cuando la solución de repuesto es mezclada, esta no debería contener restrictor alguno

d. Preservante


El preservante, denominado sulfato de sodio (Na2SO4), retarda el efecto de los agentes reductores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagenología
  • imagenologia
  • imagenologia
  • imagenología
  • Imagenologia
  • imagenologia
  • Imagenologia
  • Imagenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS