Imagina crece exporta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ProChile potencia sus herramientas y presenta nuevas formas de apoyo al sector exportador. Diversificación, innovación y ampliación de la cobertura serán los ejes con que ProChile, guiará sus pasos hasta el 2014.
ProChile cuenta con 50 oficinas a lo largo del mundo, para ser “tu socio estratégico” para potenciar tu marca y agregarle valor a tus exportaciones. Con estas palabras, el DirectorEjecutivo de ProChile Sr. Felix de Vicente, dio inicio este 17 de Enero en el Hotel W, de Santiago, al encuentro con los principales gremios, autoridades públicas y empresarios del sector, para dar a conocer la ambiciosa agenda de actividades y nuevos instrumentos de apoyo dirigidos a los exportadores, es decir la hoja de ruta de la entidad para el presente año.
A través del fortalecimiento de susherramientas de promoción y la generación de nuevas formas de apoyo exportador, ProChile busca transformarse en una entidad que colabore de forma efectiva con el sector en su tarea de internacionalización. “Queremos que nuestros empresarios estén conscientes que todos tienen cabida en este nuevo esquema y que no habrá ninguno de ellos que no pueda exportar por falta de conocimiento o algún tipo deasesoría que facilite su tarea en el exterior” señaló De Vicente.
Recordando el riesgo que significa para las empresas enviar productos sólo a un mercado, el llamado fue a que al menos 500 empresas puedan diversificarse y conquistar un nuevo mercado de destino. Para ello, la autoridad de gobierno recordó a los asistentes que cuentan con Ferias Internacionales, Sabores de Chile, Marcas Sectoriales,Chilean Wine Tour, eventos de promoción de la inversión, cultura y turismo, capacitaciones, coaching y Concursos de Promoción de Exportaciones. Todos con formatos renovados y más fluidos para su participación.
En este sentido, dijo que en un 100% se incrementará la participación de Chile en ferias internacionales, pasando de 45 a 90 ferias. 59 de éstas serán de corte sectorial, mientras que 30corresponderán a ferias de turismo, en un estrecho trabajo que ProChile realizará con Turismo Chile.
En el ámbito de la promoción de los alimentos y bebidas, se continuará posicionando el país a través de Sabores de Chile. Este año, serán cuatro las rutas, contemplando América Latina (Colombia, Brasil), América del Norte (EEUU y Canadá), Asia (Corea, China) y Europa (Alemania, Rusia).

Marcassectoriales + Chilean Wine Tour 2012
En cuanto a Marcas Sectoriales, el ejecutivo de ProChile manifestó que a las 8 marcas sectoriales desarrolladas durante 2011, se sumarán otros 5 proyectos que representan los sectores de fruta, gastronomía, salmones, ciruelas deshidratadas y nueces. Y próximamente educación y forestal. Estos involucrarán una inversión público-privada de $ 2.828 millones (US$5,6 millones) y serán ejecutados durante el período 2012-2013. "Esto significa que a través de esta herramienta habrá 17 sectores representados y un trabajo conjunto con 20 asociaciones gremiales y corporaciones, quienes representan a aproximadamente 2.800 empresas", subrayó.
Adicionalmente, este año ProChile iniciará una nueva campaña que busca posicionar internacionalmente la industria chilena dealimentos saludables. La iniciativa aún está en una primera fase de planificación y será desarrollada en conjunto con la Fundación Imagen de Chile, en coherencia con el mensaje y relato de Chile en los mercados externos y el trabajo de "Chile Potencia Alimentaria", teniendo en principio a Estados Unidos como mercado objetivo.
"Es un trabajo que estamos realizando con el Ministerio deAgricultura, la Fundación Imagen de Chile y un Consejo Asesor público–privado, compuesto por representantes de diferentes organizaciones. Adicionalmente, la campaña fue presentada y muy bien evaluada por el Consejo Chile Potencia Alimentaria, pues al destacar los atributos de los alimentos saludables, se complementa este trabajo que se viene desarrollando en los últimos años", explicó De Vicente. En cuanto...
tracking img