Imagina un mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMAGINA UN UNIVERZO EN DONDE NO EXISTE RELACION ALGUNA ENTRE LA ELECTICIDAD Y EL MAGNETISMO
1;¿QUE TECNOLOGIA QUE UTILIZAMOS ATUALMENTE NO EXISTIRÍA?
2;¿QUE OCURRIRIA CON LALUZ Y CON EL CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA?
3;¿COMO SE MODIFICARIA TU ENTORNO?

R 1; Si no existiera relación entre el magnetismo y la electricidad no podrían funcionar losautomóviles ya que su funcionamiento es por medio de un generador y un motor, tampoco podríamos contar con la mayoría de aparatos electrodomésticos como la licuadora, el extractor dejugo ,la lavadora ya que funcionan por medio de una bobina, tampoco hubiera sido posible la grabación y reproducción de música por que su funcionamiento era electromagnético.
R2; La energía eléctrica fuera nula por que se necesitan enormes generadores para producirla aun la generación de a energías modernas como la eólica.
Se conocen tres sistemaseléctricos generados por procesos naturales. Uno está en la atmósfera. Otro está dentro de la Tierra, fluyendo paralelo a la superficie, y el tercero, que traslada carga eléctricaentre la atmósfera y la Tierra, fluye en vertical produciendo las tormentas eléctricas.
La superficie de la Tierra tiene carga eléctrica la cual se consumiría con rapidez si nose repusiera de alguna forma, se ha observado un flujo de electricidad positiva que se mueve hacia abajo desde la atmósfera hacia la Tierra en forma de rayos, y sin estosfenómenos eléctricos se perdería el equilibrio de cargas en latiera y afectaría seriamente al campo magnético.
R 3; como ya lo mencionamos antes fuera imposible la generación de energíaeléctrica, no tendríamos automóviles, y sin energía no tendría caso tener nada de los aparatos domésticos de nuestros hogares , en otras palabras viviríamos en las cavernas.
tracking img