Imagina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMAGINA

El sol en el parque se escapa entre los árboles y una fresca briza me avisa que la tarde está llendose. Una canción de fondo me dice: “Imagina que no hay un cielo, es fácil si haces laprueba, Imagina...”
La transpiración por haber estado corriendo, se vuelve fría a medida que el viento golpea mi pecho, mi cara, mis manos. El camino asfaltado que serpentea por los árboles estáocupado por otras personas, que como yo, salen a hacer ejercicio después de la merienda.
Los veo pasar a mi lado y empiezo a reconocer rostros. Caras familiares de los otros días, de las otras tardes.Ahí vá el viejo de andar gracioso, que corre caminando. El muchacho atleta que se saca la remera aún en invierno para mostrar sus músculos.
Los perdidos de siempre, “¿Perdón, la calle Pampa?”, laseñora que pelea contra el tiempo junto a la hija que no vé el momento para cruzarse con el atleta. El soltero que hace correr a su perro batata, no sé si para mostrar que tiene un animal de pedigreé,para mostrar que es soltero, o para atraer a algún amigo que quiera jugar con él, de cualquiera de las formas, no creo que al pobre perro le guste andar corriendo; se le nota en la cara.
Pienso que nosería necesario hacer todas estas conjeturas si de alguna manera u otra, estos familiares desconocidos, empezaran a hablarme, iniciaran una conversación. Pero eso sería imposible. Esta ciudad vuelveciega a la gente, desaparece al vecino, oculta al compañero, ensordecese al amigo, se devora a sí misma.
Todos los días he pasado por los mismos senderos a su lado, y no se han percatado de mipresencia. Suelo odiarlos, envidiarlos por esa virtud de ignorar a su prójimo.
Yo simplemente no puedo, soy parte de este mundo, de alguna u otra forma no puedo ignorarlos. Es más, hasta presto atenciónal pájaro que canta, al agua del bebedero que sale eternamente formando un pequeño lago, donde el niño chapotea mientras su padre mira a la señora y a su hija, al viejo y al atleta. Los mira y se...
tracking img