Imaginacion

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
JAIME CALEB OVANDO TEO
BRONOWSKI

-LA IMAGINACIÓN PARA LA CIENCIA Y EL ARTE
-CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE HUMANO

Bronowski nos habla que la palabra imaginación son todas las experienciasrelacionadas con la visión o la imagen tiene que ver o se relaciona con la visión en el sentido de la vista. Además de que la imaginación es una palabra que se deriva o que se origina de la producción deimágenes en la mente también llamada la mirada interior.
También nos dice que el hombre practica dos tipos de artes, una esta formado por las artes mediadas por el sentido de la vista, y el otroformado por las artes mediadas por el sonido y el lenguaje que incluye la novela, la poesía, el teatro y la música.
Por otro lado en el sentido del lenguaje nos dice que es una continuación de lacomunicación animal y que lo más interesante es reconocer en lo que difieren y tener claro que se trata de un mecanismo de autocorrección y supervivencia.
También menciona que las en las característicasdel lenguaje humano existe la internalización el cual es un fenómeno humano de profundas implicaciones ya que los seres humanos poseen un don absolutamente único e n el uso del lenguaje.
El cualquiere decir, que el ser humano puede hablas consigo mismo y que todos lo hacemos en todo tiempo y es parte de nuestra manera d vivir, y que solo las características que nos diferencian de los animaleses la capacidad de emitir oraciones cognitivas y por consecuencia la capacidad de ejercitar el conocimiento y la imaginación.

MORIN
-CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CULTURAL
-LUGAR DE LA CULTURA DEMASAS

Morín nos dice que hay una homogeneización del consumo cultural que al menos en este aspecto provoca una aproximación entre sectores sociales de muy distinto nivel económico.
En elespíritu del tiempo nos habla de una verdadera cultura superpuesta a las culturas históricas y a la vez compendio de todas ellas aunque sea en un sentido sincretista, vulgarizador y muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imaginacion
  • tu imaginacion
  • imaginacion
  • La imaginacion
  • IMAGINACION
  • imaginacion
  • Qué Es La Imaginación
  • Imaginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS