Imaginacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Imaginación?

¿Qué es la imaginación? La actividad imaginativa se caracteriza por la capacidad de crear mundos fantásticos íntimos y propios donde el sujeto es generalmente el protagonista ydonde no existe ni límites ni restricciones de ninguna clase. Fundamentalmente consiste en formar representaciones de objetos, cosas situaciones o afectos, etc. en ausencia de esos objetos o cosas(Gross).La mente tiene distintas formas de hacerse de lo que no se tiene en el mundo físico, de reprimir sentimientos, de reemplazarlos con otros mejores, de crear fantasías que probablemente satisfaganlos deseos conscientes o inconscientes de la persona que imagina lo que sea que esté imaginando. La imaginación es, lo que nos ayuda con eso, nos ayuda a “sacarnos” de nuestros problemas. Laimaginación es una fuerza maravillosa, variable, incoercible, de la cual no se sabe con certeza si hay que atribuirla al cuerpo o al espíritu; si la gobernamos nosotros o somos gobernados por ella, y estoprecisamente es lo que la constituye como intermediaria entre lo moral y lo físico y lo que le da a nuestros ojos más importancia. (Anonimo, Proyectopv)

¿Nunca has soñado despierto?... Podemos decirque “soñamos” despiertos, pero en realidad, lo que sucede, es que tu imaginación te lleva a otros lugares, otros tiempos o, infinidad de cosas, estas cosas, en la mayoría de los casos, son cosas quenosotros deseamos o necesitamos en el mundo físico.

En general (dice Herder), la imaginación es la facultad del alma menos estudiada y quizá la que menos puede estudiarse a fondo, porque estandoenlazada con todo el sistema, y sobre todo con los nervios y el cerebro, como lo atestiguan tantas enfermedades raras, parece ser no sólo el ligamen y la base de todas las facultades superiores del alma,sino también el punto de unión del cuerpo con el espíritu. La imaginación es, por decirlo así, la flor de toda la organización material puesta al servicio de la facultad pensante.

Para algunos...
tracking img