Imaginación Socilógica

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
EJERCICIOS DE IMAGINACIÓN SOCILÓGICA (Tema 2)

1. Es usted el Alto Comisionado para el Cambio Climático, y tiene que redactar un discurso, basado en los informes de IPCC, para convencer alparlamento de que apruebe una ambiciosa Ley contra el Calentamiento Global. ¿Cómo emplearía los argumentos de Jonas y young?

Buenos días Señorías.

El motivo que nos reúne es el nada desdeñablesuperproblema del Calentamiento Global. Ya no es posible ignorar más los informes del IPCC. Es preciso aprobar la ambiciosa ley que les propongo para mitigar los efectos de este problema y su avance.
Esta leyestá basada en el principio de precaución, presente en la legislación internacional para el Cambio Climático, y en el modelo de responsabilidad política.
No es posible tener un medoambiente seguropara quienes habitamos la Tierra, en una sociedad de riesgo como la nuestra, si no tenemos leyes útiles adaptadas a nuestra nueva forma de vida, donde nuestras acciones están ampliadas por el uso dela tecnología y la incertidumbre de sus consecuencias.
Les propongo siguiendo a Hans Jonas: privilegiar la profecía del mal sobre la de la felicidad y cumplir estrictamente el principio deprecaución como deberes fundamentales por nuestro bien, el de generaciones venideras y el del planeta. Las soluciones a los problemas deben de plantearse siguiendo el modelo de responsabilidad políticaplanteado por Young, es decir, estarán dirigidas al cambio de patrones estructurales y de comportamiento a nivel general (de todos los colectivos). No hay responsables aislados.
El establecimiento de una leyde esta talla es difícil por que tiene efectuar cambios importantes en la sociedad en cuanto a introducir deberes, hasta ahora fuera de nuestro comportamiento habitual, y establecer nuevasdefiniciones de responsabilidad compartida ante los daños causados al medioambiente.
Tengo confianza en que actuando como esta ley reza seremos capaces de mejorar o como mínimo contribuir en menor medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socilogo
  • La imaginación
  • imaginacion
  • tu imaginacion
  • imaginacion
  • La imaginacion
  • Imaginación
  • Imaginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS