Imaginarios urbanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo 2
Sandra Lorena….
¿Cómo desarrollar una propuesta para la utilización de la plataforma E-learning como apoyo a las cátedras presenciales en la licenciatura en comunicación e informáticas educativas?
Área del problema
La presente propuesta surge a partir de las observaciones que durante 4 años como una de las personas encargadas del manejo de la plataforma educativa de la universidadtecnológica de Pereira ha realizado, una de las estudiantes que desarrolla el presente proyecto, en donde la utilización de la plataforma por parte de los docentes de la Licenciatura en Comunicación e informática educativas ha sido mínima, situación que es paradójica ya que en esta carrera más que en otras es muy importante que se dé una articulación de las tecnologías informáticas al currículo comodice su objetivo: “Ofrecer a la región y al país un programa académico de formación profesional en el campo de la Comunicación Educativa articulada con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para la educación (NTCIE).
Formar un profesional de la educación comprometido con las dinámicas culturales contemporáneas y las nuevas tecnologías de la comunicación y la información parala educación (NTCIE), orientado a investigar, desarrollar y evaluar Proyectos Pedagógicos mediados por dichas tecnologías, destinados a apoyar procesos de transformación cultural.
Ofrecer un espacio académico para la investigación formativa y la proyección social en el campo de las NTCIE, la Comunicación y la Educación.”
Adicional a la articulación, la utilización de las plataformas educativaspara apoyo a las cátedras presenciales, puede llegar a ser una alternativa interesante para garantizar el aprovechamiento del tiempo de estudio extra clase tal como se estipula en el reglamento estudiantil que por cierta cantidad de horas de clase debe hacer 3 veces esa cantidad en horas de estudio.
Meter resultados de una encuesta de horas de estudio adicionales por materia. (Resultadosnotoriamente bajos)
Ojo la pregunta es clara, sin embargo la descripción parece más una justificación

Grupo 3
John y John…..

DESCRIPCION DEL PROBLEMA.
En la institución podemos evidenciar un trato entre los estudiantes que no es el adecuado debido a que se utilizan seudónimos, palabras soeces y en ocasiones amenazas que no permiten crear una buena atmosfera de estudio y compañerismo; estetrato para ellos es algo normal y pasa más como una forma de entretenimiento que no deja más que discordias que en ocasiones han terminado en peleas entre ellos.
Este trato es común entre los estudiantes tanto en clase como por fuera de esta irrespetando así a sus maestros y compañeros demostrando con esta actitud la falta de valores y autoestima que el colegio ha tratado de implementar entresus educandos.
PREGUNTA:
¿Por que se genera este trato entre los estudiantes si la institución vela por la formación de principios y valores entre la comunidad académica?
La pregunta es válida y si lo que pretenden es mirar el por qué se da el fenómeno, no es válida si lo que pretenden es formular un propuesta que alivie la situación, deben tener claridad en eso.
Grupo 4
David y Sebastián.Las herramientas tecnológicas de la institución son poco utilizadas por parte de los docentes, lo cuál evidencia una baja integración de nuevas tecnologías como soporte de enseñanza e ilustración de temáticas determinadas. Esto confirma la tradicionalidad (clases magistrales) en los métodos de enseñanza – aprendizaje.
Redactar en forma de problemas, creo que de las necesidades detectadas es loque pueden intervenir
Todos pueden y deben opinar de lo que presenta cada grupo y de mis observaciones, pues se obtiene así una visión más amplia, ayuda mutua y otros puntos de vistas diferentes al mío.

Ejemplos
IV. Área del Problema
IV.1. Descripción del problema
¿Se utiliza la sala de sistemas como herramienta de apoyo para el desarrollo de las actividades académicas en las diferentes...
tracking img