Imaginarium

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMAGINARIUM
SEMINARIO II CULTURA EMPRESARIAL
13/01/2012
|

ÍNDICE

* INTRODUCCIÓN
* HISTORIA DE LA EMPRESA DE ESTUDIO
* SITUACIÓN ACTUAL
* APLICACIÓN DEL TEMARIO A LA EMPRESA

* INTRODUCCIÓN
Imaginarium es una de las cadenas de tiendas de juguetes más especializada del mundo, con 348 puntos de venta en 28 países, -cerca de 200 en España- que ofrece a padres ehijos aprendizaje, diversión y la máxima garantía de calidad y seguridad. Su presencia internacional es tan fuerte que se encuentra en el top ten de empresas españolas con mayor presencia en el extranjero.

Tiene dos objetivos fundamentales:
- El primero, conseguir que los niños se diviertan más y mejor.
- El segundo, y no menos importante, fomentar una más completa formación y desarrollo de losniños.

Por ello, su estrategia empresarial siempre se ha basado en una serie de valores que la compañía asegura les han proporcionado una gran diferencia frente a sus competidores, además de ofrecer un valor añadido a sus clientes o “invitados”, como les gusta denominarlos.

• Calidad.
• Seguridad.
• Valor formativo.
• Valor lúdico.
• No sexismo.
• Ausencia de contenido bélico.Además, los productos de Imaginarium cuentan con el sello de garantía ItsImagical, que confirma su aportación a la infancia de valores tanto evolutivos como de carácter social, y forman una colección exclusiva que se renueva dos veces al año.
La filosofía de Imaginarium consiste en buscar la satisfacción del cliente más allá de lo estrictamente razonable, dando más de lo que espera recibir"
Laempresa con sede central en Zaragoza resume a la perfección su filosofía: “Su futuro empieza hoy”. Una única frase que referencia lo que es Imaginarium: una juguetería educativa, que trabaja por el bienestar de los pequeños. “Su futuro empieza hoy” remarca que Imaginarium comparte la preocupación de padres y madres por sus vástagos.
Ése ha sido precisamente el éxito de la compañía española; unirocio infantil y educación en un mismo juguete, en un mismo escenario. Lo ha conseguido, abarcando una importantísima cuota de mercado. Se ha ganado la confianza de los adultos, de los padres y las madres, de los abuelos y abuelas, que son los que al fin y al cabo realizan el gasto, ofreciéndoles herramientas educativas para el divertimento de sus hijos e hijas, nietos y nietas, etc.
De cualquiermodo, Imaginarium es mucho más que una gran juguetería. Lo fue en sus comienzos, logrando la atención principalmente de padres y madres, y consiguiendo después la de todos los demás familiares, amigos…etc. Se ganó la  confianza de todos ellos, consiguió fidelizarlos, y entonces emprendió una nueva aventura: abarcar una mayor cuota de mercado ampliando los segmentos a los que se dirigió en un primermomento.
Ahora ofrece todo tipo de servicios relacionados con el bienestar de los más pequeños de la casa, pero manteniendo siempre su enseña y filosofía. Así, Imaginarium cuenta en la actualidad con una agencia de viajes propia, Viajes Imaginarium, con ofertas para aprender a esquiar, viajes de aventura a Escocia, etc.
Además, la compañía maña tiene mueblería propia, pudiendo decorar lahabitación de los críos con muebles de todo tipo; e incluso una editorial, con libros dirigidos a los más pequeños (se basan en libros de lectura y también libros de ejercicios y actividades, fomentadores de la formación de los más pequeños. Y, como no podía ser de otra manera, ya cuenta con su outlet online propio, donde se pueden adquirir productos con un descuento de hasta el 70%.

* HISTORIA DELA EMPRESA DE ESTUDIO
Imaginarium, S.A. fue constituida el 7 de octubre de 1992 por un grupo de profesionales con dilatada experiencia en el mundo del juguete y de la distribución. Félix Tena Comadrán, actual Presidente de la sociedad, dirige este grupo desde sus comienzos.
Imaginarium es una empresa aragonesa dedicada a la distribución de juguetes por todo el mundo. Pero lo hace con una...
tracking img