Imaginarium

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
PREGUNTAS CASO IMAGINARIUM
1º. Analizar de forma sintetizada el marketing-mix de este grupo empresarial.
El marketing mix se basa en las 4 P:
Producto: un producto diferente, un concepto nuevode juguetes, tangibles, reales y para todas las etapas de la vida de un niño, teniendo en cuenta su desarrollo. Imaginarium posee un equipo de especialistas en la infancia con un extenso knowledge queda forma a las colecciones completas de juguetes
Precio: se beneficia de un modelo que permite que los productos sean competitivos, con precios por debajo de la media del mercado. “Además, ahoraes un buen momento para crecer y encontrar oportunidades”.Promoción: En 2004, se creó la tarjeta de fidelización esta herramienta permite dar seguimiento a los socios y que estos se beneficien de laspromociones y ventajas del Club. También dentro de la promoción se encuentra la venta personal, publicidad, promoción de ventas, merchandising y relaciones publicas, acciones que la cadenaImaginarium conoce a la perfección.
Distribución: Imaginarium cuenta con una poderosa estructura logística del más alto nivel en el mundo del retail. Desde julio de 2003 la compañía opera desde la PlataformaLogística de su Central Mundial en Zaragoza (PLAZA). La Plataforma incorpora sistemas de tecnología logística avanzados, tanto la calidad de la preparación como el nivel de servicio se auditandiariamente, manteniendo niveles de exactitud y servicio por encima del 99%. Además, desde 2008, Imaginarium estableció una Plataforma más en Asia para dar mejor servicio a sus tiendas de Asia y América.2º. Señale con qué tipo de orientación se corresponde el enfoque que sigue esta compañía.
Según lo que he leído en el dossier, Imaginarium tiene diferentes enfoques:
Orientación a la producción;principalmente porque la empresa goza de una producción eficiente y una distribución excelente.
Orientación al producto; ya que todos los productos de esta empresa tienen alta calidad y una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS