Imaginary

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Planteamiento: ¿Cómo influye la presencia de un estimulo preaversivo (examen) en los indicadores de jóvenes preparatorianos?
Metodología :
1.- Establecer objeto y diseño de estudio
2.- Llevar carta de autorización
3.- Estandarización del instrumento (escala Hamilton)
4.- Aplicar prueba, partiendo de una semana en la cual no hay exámenes se hace contacto para la aplicación de la línea base,en la cual se mide la ansiedad, una semana más tarde, se le dirá que van a tener un examen (VI) sorpresa de una materia asignada el cual no se llevara acabo en su lugar se tomara la escala de ansiedad.
5.- Despedida y tabulación de resultados.
Resultados:
No se cumplió la hipótesis ya que se presenta un nivel mayor de ansiedad en el momento de la línea base (clase normal), que en la situación enque se les dijo a los jóvenes que se les aplicaría un examen.
Conclusiones:
Deducimos que la presencia de un estimulo aversivo no tiene algún efecto significativo sobre el nivel de ansiedad en jóvenes preparatorianos.
Palabras claves:
Ansiedad, examen, generar, etc.


8.1 Problema:
Como influye la presencia de un estímulo preaversivo (examen VI) en los niveles de ansiedad (VD) de jóvenespreparatorianos de ambos géneros.
8.2. - Justificación:
Realizamos esta investigación con el propósito de saber si los estudiantes de preparatoria presentan ansiedad antes de contestar un examen y si el elemento sorpresa del examen influye o no.
8.3. - Objetivos:
Comparar cuantitativamente el nivel de ansiedad con base al diseño post-test y pre-test
Comparar cuantitativamente el nivel deansiedad de ambos géneros.
Marco Teórico
I.- Historia
A) La naturaleza de los trastornos de ansiedad
Para entender qué son los trastornos de ansiedad hay que pensar primero en la normalidad. Hay que pensar que todas las personas tienen capacidad para reaccionar con ansiedad, porque se trata de una respuesta emocional. Después podremos entender mejor el trastorno de ansiedad como una patología,como un exceso en la frecuencia, intensidad, duración, etc. de la respuesta de ansiedad, o simplemente como una respuesta inadecuada a las demandas de la situación.
La ansiedad es una emoción natural, presente en todos los humanos, que resulta muy adaptativa pues nos pone en alerta ante una posible amenaza; sin embargo, a veces se vive como una experiencia desagradable (emoción negativa),especialmente cuando alcanza una elevada intensidad, que se refleja en fuertes cambios somáticos, algunos de los cuales son percibidos por el individuo; además, esta reacción, cuando es muy intensa, puede provocar una pérdida de control sobre nuestra conducta normal.
Cambios fisiológicos intensos no tienen porqué ser patológicos, sino que por lo general se consideran respuestas adaptativas delindividuo a las demandas de la situación. Una persona que está muy activada en un examen o cuando habla en público no debería extrañarse en principio, pues necesita más recursos energéticos, más atención, en definitiva más recursos de afrontamiento que si estuviera tranquilamente descansando. Esta mayor actividad fisiológica hasta cierto punto es normal, aunque pueda ser interpretada como un peligropor algunas personas. Ahora bien, en algunos individuos las respuestas fisiológicas muy intensas llegan a hacerse crónicas, es decir pueden llegar a mantenerse por un espacio excesivo de tiempo. Para entender lo que sucede con una metáfora podríamos decir que tales individuos van muy acelerados todo el tiempo, lo cual implica más gasto energético, dificultades para descansar, malestar, e inclusola posibilidad de que algo falle. Podríamos decir que una alta activación fisiológica, producida por situaciones que generan ansiedad, en principio no es patológica, pero si su intensidad es excesiva y crónica (se mantiene en el tiempo) puede afectar a la salud.
Por ejemplo, la tensión muscular, por lo general, es más alta en aquellas situaciones en las que necesitamos estar activos y dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imaginary Trip On Time
  • The Managerial Imaginary
  • Imaginary situations in the past with if‏

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS