Imaginate despertar y ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sí, imagínate despertar y ser mexicano.
No tenemos que imaginarlo, despertamos sabiendo que regresando de nuestras escuelas o trabajos llegaremos a nuestra casa y al encontrarnos con nuestrafamilia, el cansancio del trabajo queda de lado para sentarnos a compartir la mesa, no solo para comer sino para platicar lo que paso en nuestros días para festejar lo bueno y encontrar solución o consueloen nuestros seres queridos.
Ser mexicano es ser “echado para adelante” que no importa lo mal pueda estar la situación, los problemas cotidianos, la falta de trabajo, incluso la inseguridad, siempretratamos de salir adelante, de ser cada día mejores.
Y no es que no nos importen los problemas, lo que pasa es que no nos quedamos estancados en ellos pues si estuviéramos siempre preocupados por cadaproblema que se nos va presentando nunca llegaríamos a nada. En cambio tratamos de ocuparnos en lo que podemos resolver poniendo todo nuestro esfuerzo y sobre todo nuestro corazón en ello.
Debemosdar gracias a la vida de no tener que imaginar que despertamos siendo mexicanos, debemos despertar orgullosos de serlo y proyectarlo al mundo pues muchas veces nos menospreciamos como mexicanos,llegamos a creer que otros países son mejores porque tal vez tienen una mejor economía o por los avances tecnológicos que pudieran tener, pero en lugar de eso deberíamos manifestar el orgullo que sentimos deser quienes somos.
Debemos tratar de hacer algo para sobresalir, no para demostrarle nada a los demás países que nos subestiman, sino para demostrarnos a nosotros mismos que si podemos, que tenemostodo para ser los mejores en cualquier cosa que nos lo propongamos.
No deberíamos tomar en cuenta comentarios malintencionados contra nuestro país porque los mexicanos somos mucho más que eso, noimporta que nos digan bigotonas o que alguien crea que somos flojos mientras nosotros sepamos cual es nuestra verdadera esencia, luchadora y ganadora.
En conclusión ser mexicano es tener la fuerza...
tracking img