imajenes de muestra

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Aborto

ABORTO

El término aborto procede del latín abortus (Ab=mal, Ortus=nacimiento").

Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranasfetales, con feto o sin él, vivo o muerto, antes de la semana 20 de embarazo. El aborto se pueden subdividir en temprano que es antes de la semana 12, o tardío después de la 12 semana, hasta llegar a lasemana 20 de embarazo.



TIPOS DE ABORTO

Aborto espontaneo o aborto natural. Este se produce o bien porque surge la muerte no provocada intencionalmente, o bien por causas diversas que motivan laexpulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. El aborto espontáneo puede ser retenido, cuando no se elimina nada de losproductos de la concepción y puede ser incompleto, cuando no se eliminan todos o completo cuado es eliminado en su totalidad.

La tasa natural de fracaso en las gestaciones es muy elevada, aunque lamayor parte ocurre en las primeras semanas y en la mayor parte de los casos la madre no llega a enterarse. Cuando una mujer aborta espontáneamente en tres o más ocasiones de forma consecutiva, se llamaaborto de repetición. Las causas pueden ser genéticas en un 50% de los casos, el síndrome antifosfolípido en el 15% y otros motivos como alteraciones uterinas y trombofilias.

Aborto provocado oinducido. Esta hecho con el fin de salvar la vida de la madre o para evitar el nacimiento de un bebé con defectos o malformación física o mental que le impiden mantener una vida normal. Esto es un esfuerzode manipulaciones, intervención quirúrgica o uso de drogas abortivas con el la finalidad de poner fin al embarazo.

Puede ser un aborto terapéutico, por razones médicas o legales aceptadas y esteaborto lo verifica un médico especializado y se deben tomar las medidas precisas para salvaguardar la vida de la paciente. El no terapéutico es cuando se hace sin justificación médica o legal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imajenes
  • Imajenes Final
  • Imajenes del infierno
  • Muestras
  • Muestra
  • Muestra
  • Muestro
  • muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS