El origen de los primates según Wikipedia
En la imagen que verán a continuación se verá la transformación que tuvieron que hacer los simios
Para poder convertirse en hombres.
Los arqueólogos han descubierto nuestros principios, por los restos fósiles que han encontrado. Una de las primeras cosas que estudiaron los arqueólogos fueron las mandíbulas, El fósil más antiguo conocido que podría ser de un primate es un molar de finales del Cretácico, último período del Mesozoico, o Era Secundaria. Tiene unos 66 millones de años y procede de Montana en los Estados Unidos de América. Fue bautizado como Purgatorius ceratops por ser contemporáneo del famoso dinosaurio de tres cuernos o Triceratops. Hay varias mandíbulas y numerosos dientes sueltos de Purgatorius del Paleoceno de Norteamérica, y así ha podido establecerse que la fórmula dentaria (al menos la de la dentición inferior) era la primitiva de los mamíferos con 3 incisivos, 1 canino, 4 premolares y 3 molares en cada lado.
Suorigen en el Mesozoico y posterior diversificación en el Paleoceno. Los primeros primates, los plesiadapiformes, son muy arcaicos y claramente diferentes de todos los primates vivientes. En todo caso, se considera que los homo sapiens son el grupo que está evolutivamente más próximo al conjunto de los primates vivientes, quienes a su vez forman un grupo natural. Su evolución se generó pada poder mejorar su calidad de vida.
Hay distintas especies que no se sabe si colocarlos en la escala de evolución: plesiadapiformes deben considerarse o no auténticos primates. La fórmula dentaria de los primeros plesiadapiformes era como la de muchos primates actuales, con 2 incisivos, 1 canino, 3 premolares y 3 molares en cada lado del maxilar y de la mandíbula. Además la morfología de las coronas de los molares se aproxima a la de los primates en que hay una cierta reducción en el relieve de las cúspides, que al ser más bajas que en los insectívoros mostrarían un cambio hacia una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). imajenes- primates. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Imajenes-Primates/40052578.html

MLA

"imajenes- primates" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Imajenes-Primates/40052578.html>.

MLA 7

"imajenes- primates." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Imajenes-Primates/40052578.html>.

CHICAGO

"imajenes- primates." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Imajenes-Primates/40052578.html.