Imanes y electroimanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMANES Y ELECTROIMANES
Intensidad de Campo Magnético

La Intensidad del Campo Magnético nep indica he aquí Intenso Que es El Campo Magnético . La Intensidad de campo en Una bobina Depende de la Fuerza magnetomotriz (N · I). Ahora bien ", Cuanto Más Larga del mar la bobina, Más sí dispersan Las Líneas de campo, Dando COMO RESULTADO Una Intensidad de campo Más Débil, Por Lo Que SE PUEDE DecirQue, párr Una Fuerza magnetomotriz Constante, la Intensidad de campo (H) es inversamente proporcional una Longitud medios de comunicación-la de las Líneas de campo, TAL COMO SE Expresa en la Ecuación Siguiente:
La Intensidad de Campo Magnético
Donde: H = Intensidad del campo en amperio-vuelta/metro (Av / m)
N = N. º de vueltas dela bobina
I = Intensidad de la Corriente (A)
L = Longitud de la bobina (m)

Momento magnético sobre una bobina

CAMPO MAGNÉTICO EN UNA BOBINA: Una bobina podemos considerarla como una sucesión de espiras colocadas una a continuación de la otra, por ejemplo, fabricamos una bobina al establecerun arrollamiento de alambre aislado sobre un tubo. Esta bobina también es llamada SOLENOIDE.
Si aplicamos una diferencia de potencial a los extremos de la bobina circulará una corriente que recorre a cada espira. En todas las espiras la corriente sube por un mismo lado y baja por el opuesto. La circulación de corriente convierte a cada una de las espiras en un imán, donde las líneas de fuerza detodas las espiras se suman y salen por un extremo de la bobina manifestándose un polo norte y regresan por el exterior de la bobina al otro extremo manifestándose el polo sur, se tiene así un imán de una bobina recorrida por una corriente.
El campo magnético de una bobina depende fundamentalmente de] número de espiras que contiene la bobina y de la corriente que la atraviesa, si la corrienteaumenta, el campo magnético será mayor. Si a una bobina se le introduce un núcleo de hierro, el campo magnético será muchas veces más fuerte, aun cuando la corriente sea la misma. este tipo de bobina se llama ELECTROIMAN.
Polos magnéticos de un imán y electroimán
Fuera del imán, el campo esta dirigido del polo norte al polo sur. La intensidad del campo es mayor donde están mas juntaslas líneas (la intensidad es máxima en los polos).

El magnetismo esta muy relacionado con la electricidad. Una carga eléctrica esta rodeada de un campo eléctrico, y si se esta moviendo, también de un campo magnético. Esto se debe a las “distorsiones” que sufre el campo eléctrico al moverse la partícula.
El campo eléctrico es una consecuencia relativista del campo magnético. El movimiento dela carga produce un campo magnético.
En un imán de barra común, que al parecer esta inmóvil, esta compuesto de átomos cuyos electrones se encuentran en movimiento (girando sobre su orbita. Esta carga en movimiento constituye una minúscula corriente que produce un campo magnético. Todos los electrones en rotación son imanes diminutos.


Fuerza entre polos magnéticos
La FuerzaMagnética
Es posibles Preguntes Que te, ¿de Como Funciona La Fuerza Magnética?. La Fuerza Magnética està Dirigida de las Naciones Unidas de polo un Otro. Un polo Puede Ser descrito COMO EL punto Donde convergen Las Líneas de Fuerza Magnética.
Como aparece en la imagen, los Imanes Más Sencillos Tienen dos polos (ESTO los hace "di-polos"). Los Planetas pueden Tener Más de dos polos. Las "Líneas"de Campo Magnético Que aparecen en la imagen, muestran la Fuerza Magnética, y Son Mas Donde fuertes (en rojo) Fuerte y Menos (en azul).
En los Imanes Sencillos, La Fuerza Magnética TRABAJA de la Siguiente Manera: Cuando Los Imanes acercan sí, La Fuerza los atraerá si los Polos Opuestos hijo, es Decir, si el Polo de UNO de los Positivo es Imanes y El Otro del Imán Negativo es . Sí se da condicion...
tracking img