imanes

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Un imán es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que tiende a juntarse con otros imanes o metales ferromagnéticos (por ejemplo, hierro, cobalto, níquel y aleaciones deestos). Puede ser natural o artificial.

Los imanes naturales mantienen su campo magnético continuo, a menos que sufran un golpe de gran magnitud o se les aplique cargas magnéticas opuestas o altastemperaturas (por encima de la Temperatura de Curie).

Etimología
Tipos de imanesEditar

Imanes de Neodimio
Los imanes pueden ser: naturales o artificiales, o bien, permanentes o temporales. Unimán natural es un mineral con propiedades magnéticas (magnetita). Un imán artificial es un cuerpo de material ferromagnético al que se ha comunicado la propiedad del magnetismo. Un imán permanente estáfabricado en acero imantado. Un imán temporal, pierde sus propiedades una vez que cesa la causa que provoca el magnetismo.

Un electroimán es una bobina (en el caso mínimo, una espiral) por la cualcircula corriente eléctrica.

1.Imanes naturales.

La magnetita es un potente imán natural, tiene la propiedad de atraer todas las sustancias magnéticas. Su característica de atraer trozos dehierro es natural.

Esta compuesta por óxido de hierro.

Las sustancias magnéticas son aquellas que son atraídas por la magnetita.

2.Imanes artificiales permanentes.

Son las sustancias magnéticasque al frotarlas con la magnetita, se convierten en imanes, y conservan durante mucho tiempo su propiedad de atracción.

3.Imanes artificiales temporales.

Aquellos que producen un campomagnético sólo cuando circula por ellos una corriente eléctrica. Un ejemplo es el electroimán.

Usos
Partes de un imánEditar
Eje magnético: barra de la línea que une los dos polos.
Línea neutral: línea dela superficie de la barra que separa las zonas polarizadas.
Polos: los dos extremos del imán donde las fuerzas de atracción son más intensas. Estos polos son, el polo norte y el polo sur; (no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un iman
  • iman
  • Imanes
  • Los Imanes
  • Imanes
  • Imanes
  • Iman
  • Imanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS