IMANES

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
ÍNDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………….3
METODOLOGÍA…………………………………………………………………………...4
JUSTIFICACION…………………………………………………………………………..5
OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS………………………………….…5
IMANES……………………………………………………………………………………….6
CAMPO MAGNETICO.………………………………………………………………….8
MAGNETISMO TERRESTRE………………………………………………………..9
LEY DE LA FUERZA MAGNETICA……………………………………………….9
TEORIA DE LOSDOMINIOS…………………………………………………….…10
PERMEABILIDAD MAGNÉTICA………………………………………………….11
USOS DE LOS IMANES ……….………………………………………………………12
PROBLEMAS A RESOLVER…………………………………………………………12
ALCANCES Y LIMITACIONES……………………………………………………..12
PROCEDIMIENTO Y DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES…………13
FUNDAMENTO TEORICO……………………………………………………………14
RESULTADOS……………………………………………………………………………..14
CONCLUSIONES YRECOMENDACIONES……………………………………15
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………………………………………………15


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo comprende un tema muy interesante, los imanes, Sin duda alguna vez hemos observado estos instrumentos que pueden ser muy útiles y con el desarrollo de las tecnologías se han ido mejorando.
Los imanes se clasifican en dos grandes grupos: imanes naturales e imanes artificiales, dependiendo de cómo estén fabricados. Tambiénlos hay permanentes y temporales de acuerdo al tiempo que dura el magnetismo en ellos.
El magnetismo es tan impresionante que incluso la Tierra es un lo contiene, ¡sí la Tierra contiene minerales de los que están fabricados los imanes! Además el magnetismo tiene una ley muy conocida: ley de la fuerza magnética que establece que los polos magnéticos del mismo signo se repelen y los polosmagnéticos de signos contrarios se atraen.
Existen diversos materiales magnéticos (con los que se pueden fabricar los imanes) estos se clasifican principalmente en: diamagnético, paramagnético y ferromagnético. Cada uno presenta características diferentes y para fabricar los imanes se puede utilizar cualquiera, claro teniendo en cuenta el uso que se le va a dar al imán.
Los usos de los imanes sonextensos por ejemplo las bandas flexibles que se utilizan para mantener la puerta del refrigerador cerrada, también se usan en timbres, alarmas, motores, teléfonos y una infinidad de aparatos que incluso usamos diariamente.
Los imanes tienen el poder de atraer y repeler las sustancias magnéticas y otros imanes. Esto ha hecho que los imanes sean de gran utilidad en la vida moderna, desde colgar dibujosde tus hijos en el refrigerador hasta viajar en los trenes de levitación magnética y hasta en el funcionamiento de tu computadora. Las diferentes propiedades de un imán hacen que sean un componente útil en varios equipos modernos.



METODOLOGÍA

La presente metodología está basada en ideas y aportaciones del físico y médico inglés, William Gilbert (1544-1603) quien realizó estudios sobrelos imanes para mejorar la exactitud de las brújulas utilizadas en la navegación, siendo este trabajo la base principal para la definición de los fundamentos de la Electrostática y Magnetismo.
Gilbert descubrió que muchas sustancias tenían la capacidad de atraer objetos cuando se frotaban y aplicó el término eléctrica para la fuerza que ejercen estas sustancias después de ser frotadas. Fue elprimero en utilizar términos como 'energía eléctrica', 'atracción eléctrica' y 'polo magnético'.
Quizá su aportación más importante fue la demostración experimental de la naturaleza magnética de la Tierra. Gilbert fue el primero en aplicar el término electricidad, del griego "elektron" = ámbar.
Para realizar este proyecto se realizó una investigación acerca de los imanes, los materiales de queestán hechos, los cambios que se han dado con el paso del tiempo, el magnetismo, las leyes y teorías sobre estos amplios e interesantes temas que se abordaran a lo largo del proyecto.
Además se toma en cuenta una parte esencial de los imanes, el campo magnético que es donde se desarrolla y al hablar de los imanes es inevitable no contemplar este tema.




JUSTIFICACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un iman
  • iman
  • Imanes
  • Los Imanes
  • Imanes
  • Imanes
  • Iman
  • Imanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS