Imap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de IMAP.

El protocolo IMAP (Internet Message Access Protocol, Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet) es un método que utilizan las aplicaciones cliente de correo electrónico para obtener acceso a los mensajes almacenados remotamente. Al utilizar el protocolo IMAP, normalmente denominado IMAP4, los mensajes de correo electrónico se conservan en el servidor de correoremoto, donde el usuario puede leerlos o eliminarlos, además de cambiar el nombre o eliminar los buzones de correo para almacenar correo electrónico.

Además, el protocolo IMAP es totalmente compatible con importantes estándares de mensajes de Internet, como, MIME (Multipurpose Internet Mail Extensions, Extensiones de correo de Internet multipropósito), que permiten recibir ficheros adjuntos.Muchos clientes de correo electrónico que utilizan el protocolo IMAP también se pueden configurar para que se almacene temporalmente en caché una copia de los mensajes localmente, de modo que el usuario puede examinar los mensajes que ha leído anteriormente si no está conectado directamente al servidor IMAP.

IMAP lo utilizan principalmente los usuarios que pueden obtener acceso a su correodesde varias máquinas, como mensajes almacenados en una ubicación central y a los que puede acceder cualquier sistema que utilice un cliente de correo IMAP y una conexión con el servidor IMAP remoto. También los usuarios que se conectan a Internet o a una red privada a través de una conexión de ancho de banda baja utilizan a menudo el protocolo IMAP, puesto que sólo la información de cabecera delcorreo se obtiene inicialmente. Esto les permite posponer la descarga de mensajes que tienen ficheros adjuntos de gran tamaño hasta el momento en el que no se utilice la banda de ancho limitada. De la misma manera, el usuario puede eliminar el correo electrónico que no le interesa sin tener que ver antes el cuerpo del mensaje, lo cual evita el tener que descargar un mensaje mediante la conexiónde red que utilicen.



















Descripción de POP3

El protocolo POP (Protocolo de oficina de correos), como su nombre lo indica, permite recoger el correo electrónico en un servidor remoto (servidor POP). Es necesario para las personas que no están permanentemente conectadas a Internet, ya que así pueden consultar sus correos electrónicos recibidos sin queellos estén conectados.

Existen dos versiones principales de este protocolo, POP2 y POP3, a los que se le asignan los puertos 109 y 110 respectivamente, y que funcionan utilizando comandos de texto radicalmente diferentes.

El protocolo POP3 administra la autenticación utilizando el nombre de usuario y la contraseña. Sin embargo, esto no es seguro, ya que las contraseñas, al igual quelos correos electrónicos, circulan por la red como texto sin codificar (de manera no cifrada). En realidad, es posible cifrar la contraseña utilizando un algoritmo MD5 (encargado de la encriptación) y beneficiarse de una autenticación segura. Sin embargo, debido a que este comando es opcional, pocos servidores lo implementan. Además, el protocolo POP3 bloquea las bandejas de entrada durante elacceso, lo que significa que es imposible que dos usuarios accedan de manera simultánea a la misma bandeja de entrada.

POP3 está diseñado para recibir correo, no para enviarlo; le permite a los usuarios con conexiones intermitentes ó muy lentas (tales como las conexiones por módem), descargar su correo electrónico mientras tienen conexión y revisarlo posteriormente incluso estandodesconectados. Cabe mencionar que la mayoría de los clientes de correo incluyen la opción de dejar los mensajes en el servidor, de manera tal que, un cliente que utilice POP3 se conecta, obtiene todos los mensajes, los almacena en la computadora del usuario como mensajes nuevos, los elimina del servidor y finalmente se desconecta.


Requisitos Previos para Instalación de IMAP.

Para la...
tracking img