Imbibicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMBIBICIÓN Y GERMINACIÓN

La imbibición es un paso importante en la germinación de una semilla ya que gracias a esta se da inicio a una cadena de sucesos internos que favorecen la germinación ydesarrollo de la semilla. Para pode r hablar de imbibición natural en las semillas, hay que hablar obligatoriamente de germinación. Primero hay que empezar por decir que germinación es la reanudacióndel crecimiento activo en partes del embrión, que provoca la ruptura de los tegumentos seminales y de manera consecutiva el brote de una nueva planta. Las semillas de muchas plantas germinan cuandoestán totalmente maduras siempre y cuando se den las condiciones ambientales necesarias para su desarrollo. Sin embargo las semillas de otras plantas no brotan hasta después de un intervalo de semanas,meses o años, aunque las condiciones del ambiente sean favorables para la germinación. En la naturaleza, la germinación de las semillas se produce generalmente en la superficie del suelo o muy cerca deesta. En el laboratorio la semilla brotara rápidamente si entra en contacto con un sustrato húmedo, o simplemente entren en contacto con una atmosfera saturada, siempre que las otras condicionesambientales le favorezcan.

La germinación se inicia con la imbibición con agua de varios tejidos de la semilla, lo que generalmente provoca un aumento en el volumen de esta. La mayor hidratación de lostegumentos seminales generalmente causa un pronunciado incremento en su permeabilidad al oxigeno y al anhidrico carbónico, la cual es muy baja en los tegumentos secos. La turgencia de la semillaprovoca a menudo la ruptura de los tegumentos; pero en algunos casos esto no sucede sino hasta que emerge la raíz primaria.

Con el aumento de la hidratación de las semillas, se activan las enzimas. Enlas semillas que poseen endosperma, las enzimas aparentemente se mueven del embrión hacia los tejidos endospermicos. Los alimentos previamente almacenados, sea en el endospermo o en los cotiledones,...
tracking img