IMCP AMCP

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS (IMCP)

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) es una federación fundada en 1923, que se conforma de 60 colegios de profesionistas queagrupan a más de 20 mil contadores públicos asociados en todo el país.
Es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas desus miembros, para así elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.
Es una institución normativa, puesto que de ella han emanadodisposiciones como el código de ética profesional, que establece las reglas de conducta que todo asociado debe cumplir para ser considerado parte de esta institución.
Desde hace más de 20 años estableció unprograma de educación profesional continua, que ha servido como base para que desde 1998 se haya creado la certificación profesional del contador público. Es la primera institución en México que enel año 2005 recibió el certificado de idoneidad para actuar como entidad certificadora por parte de la Secretaría de Educación Pública.
Este organismo emite la normatividad relativa al trabajo delauditor independiente, normas que son utilizadas en diversos países además de México.

OBJETIVO.
El IMCP tiene como objetivo hacer cada día más grande, más digna y más prestigiada a nuestra profesióny propugnar porque los contadores públicos rindan a la sociedad servicios de la más alta calidad.

MISION, VISION Y VALORES.

MISION:
Fortalecer a la comunidad contable en su desarrollo humano yprofesional dentro de los más altos estándares éticos.
VISION:
Ser la comunidad de profesionistas más prestigiosa, para contribuir a un mundo mejor.
VALORES:
Verdad, Integridad, Responsabilidad yCompromiso.


ASOCIACION MEXICANA DE CONTADORES PUBLICOS (AMCP).

La Asociación Mexicana de Contadores Públicos es la institución que une, capacita, defiende y trabaja por el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imcp Amcp
  • imcp y amcp
  • Clasificacion Imcp Y Amcp
  • diferencias entre el amcp y imcp
  • Imcp Y Amcp
  • diferencias del codigo de etica profesional imcp y amcp
  • Imcp
  • IMCP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS