Imcruz

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Historia
En julio de 1984, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, IMCRUZ inicia sus actividades comerciales relacionadas con la importación y comercialización de vehículos SUZUKI, contando entonces solamente con un equipo de 5 personas.
Ante la excelente calidad del producto, y la acogida del mismo en el mercado, IMCRUZ encara el siguiente reto: expandirse hacia el resto del país. En 1987inaugura sus operaciones en La Paz y en febrero de 1988 abre sus oficinas en la ciudad de Cochabamba.

En forma posterior, la empresa decide abrir sucursales en el resto de las ciudades de Bolivia, como ser Sucre, Tarija, Oruro, Cobija, Montero, Yacuiba, Trinidad y Puerto Suárez.

Esta cobertura nacional permitió a IMCRUZ ofrecer a sus clientes la más grande Red Nacional de MantenimientoSUZUKI.
En esta etapa, el portafolio de productos de SUZUKI no solo abarca los vehículos, sino que también incluye motocicletas y motores fuera de borda.

La continua demanda de nuevos productos en el mercado boliviano, determinó que IMCRUZ incursione en la representación de una nueva marca, es así que a finales de los años 80 se incorpora a la empresa la marca líder de automóviles en el mundo:CHEVROLET de General Motors.
En forma complementaria, y con el objetivo de cubrir otras necesidades, IMCRUZ se convierte también en representante para Bolivia de la marca de camiones europea IVECO, y la marca norteamericana INTERNATIONAL también de camiones de alto tonelaje.

Para esta amplia gama de productos, IMCRUZ toma la decisión estratégica de mantener siempre un inventario abundante derepuestos, e invertir en talleres de servicio técnico que se adecuen las necesidades de mantenimiento de cada una de sus marcas.
En este escenario fue desarrollándose la empresa hasta principios de la década de los 90, es en esta época que la fuerte crisis económica mundial contrajo el crecimiento de la economía nacional, lo que derivó en la necesidad de suspender las actividades comerciales en lasciudades que quedaban fuera del eje central.

Sin embargo, la crisis económica vivida en la década pasada, fue un excelente momento para fortalecer a nuestra empresa con una estructura más eficiente y orientada a las nuevas realidades económicas del país.

Es así que hoy, en los inicios del siglo XXI, IMCRUZ se ha convertido en la empresa líder del rubro automotriz, cubriendo nuevamente todaslas ciudades de Bolivia a través de su nueva Red de Concesionarios.

El actual crecimiento de la empresa ha ido acompañado de nuevos desafíos comerciales, como la incorporación en el año 2004 de la marca francesa de vehículos RENAULT y el año 2005 la distribución para Bolivia de lubricantes SHELL. Siendo el último lazo comercial establecido con ALPINE, el mayor innovador tecnológico desoluciones multimedia para vehículos.

Conservar esta posición de liderazgo, basada en el Respaldo y la Garantía que ofrece la empresa en todos los productos que comercializa, es resultado de un trabajo arduo y organizado, que requiere de permanentes aciertos y decisiones, capacitación humana y adecuadas estrategias comerciales.

La dinámica actual que coloca a IMCRUZ en la cima de las empresasautomotrices señala claramente un futuro exitoso en toda Bolivia
Somos la única empresa a nivel nacional que contamos con una variedad total en cuanto al mercado automotor se refiere ya que contamos con todo tipo de automóviles, vagonetas, jeeps, camionetas, minibuses, camiones de bajo y alto tonelaje.

SIETE MARCAS: El éxito logrado por Imcruz con Suzuki, permitió abrirse el paso para traer aBolivia otras marcas.

IMCRUZ
Nuestra Mision
Representar, importar y comercializar productos y servicios automotrices e industriales, generando valor, cumpliendo las necesidades y expectativas de los clientes del mercado boliviano asegurando respaldo y garantía.
Nuestra Vision
Los clientes de nuestra compañía serán los más satisfechos en el mercado automotriz e industrial de Bolivia.
Imcruz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imcruz
  • IMCRUZ INVESTIGACION DE ESTRATEGIAS DE VENTA
  • microentorno IMCRUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS