Imcyc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El IMCYC tiene su origen en 1923 como un “Comité para Propagar el uso del cemento Pórtland” el que posteriormente se constituye como Instituto Mexicano del Cemento Hidráulico A. C. la misión del IMCYC es promover la utilización óptima del cemento y del concreto para satisfacer las necesidades del mercado con calidad, productividad y oportunidad, contribuyendo a mejorar eldesempeño profesional. El desarrollo y beneficio económico de la industria y el bienestar de la sociedad.

El IMCYC investiga, enseña, promueve y difunde métodos constructivos y soluciones técnicas que permiten un uso más económico y racional del concreto en la construcción y ofrece conocimiento, asistencia técnica y nuevas opciones para el diseñador, el constructor o el propietario obtengan las mayoresventajas al utilizarlo.

El IMCYC recibió la certificación ISO-9002, por parte del ONNCCE en el 2001, actualmente esta certificado con la versión nmx-c-9001-imnc-2008. Actualmente el IMCYC es el laboratorio con el mayor número de pruebas acreditadas por la entidad mexicana de acreditación (ema) en el sector de la construcción. Así también se cuenta con la acreditación en el área de fuerza ymasa, estando acreditado el laboratorio de metrología ante la (ema).

El comité de actividades de enseñanza del IMCYC apoya el diseño de cursos, diplomados, programas de certificación, seminarios nacionales e internacionales, foros, simposios y congresos, con la elección de temáticas y contenidos pertinentes al desarrollo profesional de los participantes, con la selección de materialesbibliográficos de alto valor técnico y la participación de profesores, ponentes y conferencistas, profesionales destacados y líderes en la teoría y la práctica del diseño, la investigación y la construcción con concreto.
Conferencias ofrecidas por el IMCYC
Auditorio de Los Constituyentes
21 de octubre de 2010
Universidad Autónoma de Chiapas

Inicio la presentación director de la facultad de ingenieríacivil de la universidad autónoma de Chiapas, José Alfonzo Quiroga Gallegos. Dio las gracias de que todos como alumnos y maestros estemos presentes en esta ocasión tan importante en nombre del rector de la unach.

El director de la facultad de ingeniería civil nos habló sobre la importancia que tiene actualmente la empresa IMCYC en el mercado de los cementos. Posteriormente cedió la palabra alencargado de la conferencia proporcionada por la empresa IMCYC, dándonos una pequeña introducción sobre la historia del concreto y sus aplicaciones.

En el siglo XX se desarrolla la prefabricación de estructuras de concreto tanto reforzadas como presforzadas y a la fecha sigue siendo tema de investigación, implementación y estudio. En nuestro país tenemos muchos ejemplos de estructuras prefabricadasde concreto como es el caso del estado de Hidalgo.

Para realizar este trabajo se tomaron las siguientes decisiones como la colada in situ, realizando el concreto en la misma obra y no el de obtener cemento premezclado; se hizo un estudio sísmico para determinar nuevos coeficientes y lograr esbeltez; cimentación a base de candeleros tanto para columnas como para muros prefabricados; lasecretaría de Obras publicas solicitaba que en el distribuidor vial se lograran 12 movimientos vehiculares; fijaban una fecha de entrega que era el 30 de Marzo de 2009.

En la segunda parte de la conferencia nos comentan sobre los pavimentos de concreto, haciéndonos ver la importancia que tiene que para que haya un crecimiento sostenido de la economía, es importante la ampliación y mejoramiento de lasvías de comunicación, ya sean marítimas o terrestres.

Las vías de comunicación terrestre para el intercambio de bienes y servicios, las carreteras y en las ciudades, las calles, requieren de una estructura que soporte los esfuerzos que impone el tránsito de los vehículos y de una superficie que proporcione seguridad, salud, comodidad y rapidez, a los usuarios y vecinos de estas vías. Para...
tracking img