Imdsmdvjsk

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Literatura Universal |

La Literatura Universal es el estudio de las culturas y el arte de redacción 
Literatura clásica
Periodo que abarca:
Se conoce como literatura clásica a la producciónliteraria griega y romana correspondiente a los siglos que van desde el X a. de C. hasta el V d. de C.
Literatura Medieval
Periodo que abarca:
“Se llama literatura medieval a la que se desarrolló enEuropa durante la Edad Media”, a este período también se le conoce “Oscuro”.
Literatura del renacimiento
Periodo que abarca:
Se le dio este nombre por considerarse que vino a ser un nuevo nacimientode la gran cultura greco-latina a partir de la 2da. Mitad del siglo XV al siglo XVII.
Literatura barroca
Periodo que abarca:
Esta época de la historia se encuentra situado en el siglo XVII, elorigen de la palabra barroco se supone que proviene del portugués donde significa “perla preciosa pero irregular” y del nombre de la figura silogística “barroco” a la cual se considera como una forma derazonamiento forzado y absurdo. Se conceptualiza Barroco a todo movimiento arquitectónico, esculturas y pinturas y demás obras artísticas exageradas, cargadas de detalles.
Literatura neoclásicaPeriodo que abarca:
El neoclasicismo fue un movimiento literario iniciado en Francia en el siglo XVII y todo el siglo XVIII, se preocupó por restaurar el gusto y normas de la antigüedad, especialmente dela cultura griega y romana y del período Renacentista, es también conocido como el “Siglo de las luces”.
Literatura romántica
Periodo que abarca:
El periodo conocido como Romanticismo, es lamanifestación de una crisis ideológica, política, analítica y social. Es la búsqueda de la libertad, la exaltación del sentimiento y de la pasión.

LITERATURA HEBREA
Literatura hebrea, literaturaescrita por judíos en hebreo, y algunas obras teológicas y científicas traducidas del hebreo por eruditos judíos. Existe desde el siglo XII a.C.
La literatura hebrea clásica se halla dentro de la Biblia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS