Imecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMECAS
CIENCIAS 3 (QUIMICA)

PROFESORA CLAUDIA EDA VAZQUEZ VAZQUEZ

ALUMNO GERSON CRUZ CORONADO

1. ¿Qué son los IMECAS?
El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, mejor conocido comoIMECA, sirve para informar a la población cada hora sobre que tan limpio o contaminado se encuentra el aire en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana es decir si su calidad es buena o representaun riesgo para la salud.

El IMECA se difunde para contaminantes como: ozono (O3), partículas menores a diez micrómetros (PM10), dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2) y monóxido decarbono (CO). Si desea consultar los registros históricos de los últimos 10 años

2. ESCALA DE INTERPRETACION

3. RELACION ENTRE EL CONTAMINANTE Y LOS IMECAS
A partir del valor dequiebre, la proporcionalidad cambia, de modo que la relación entre el IMECA de un contaminante y su concentración a partir del punto de quiebre tiene otra pendiente.

El final del segundo tramo derecta corresponde a una concentración considerada irrespirable por ser suficiente para causar graves daños a una persona normal en menos de una hora. A esta concentración le llamaremos “limite”. A estevalor corresponde un IMECA de 500 puntos.

4. COMPOSICION DEL AIRE Y CUIDADES EN EL QUE SE USAN LOS IMECAS
Actualmente se conocen los componentes del aire con bastante exactitud. Éstos puedenser divididos en:
Componentes fundamentales: nitrógeno (78,1%), oxígeno (20,9%) y vapor de agua (variable entre 0% y 7%).
Componentes secundarios: gases nobles y dióxido de carbono (1%).Contaminantes: Monóxido de nitrógeno, metano, dióxido de nitrógeno, amoníaco y monóxido de carbono.
Componentes universales: agua (en sus 3 estados) y polvo atmosférico (humo, sal, arena fina, cenizas, esporas,polen, microorganismos, etc.).
Las proporciones de vapor de agua varían según el punto geográfico de la Tierra.
Las proporciones de estos gases se pueden considerar exactas más o menos a 25 km de...
tracking img