Imer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 6. Líquidos
El líquido es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible (lo que significa que su volumen es, muy aproximadamente, constante en condicionesde temperatura y presión moderadas)
6.1.: propiedades generales: presión vapor: Presión de un vapor en equilibrio con su forma líquida, la llamada presión de vapor, sólo depende de la temperatura; suvalor a una temperatura dada es una propiedad característica de cada líquido.
También lo son el punto de ebullición, el punto de solidificación y el calor de vaporización (esencialmente, el calornecesario para transformar en vapor una determinada cantidad de líquido).
Evaporación La evaporación es un proceso físico por el cual el agua u otras sustancias líquidas, pasan del estado líquido alestado gaseoso. También se conoce este proceso con el nombre de vaporización.
Ebullición: Puede definirse a la ebullición como el proceso físico mediante el cual un líquido pasa al estado gaseoso.Dicho traspaso se produce cuando la temperatura de la totalidad del líquido alcanza el punto de ebullición a una presión determinada. Se conoce como punto de ebullición a la temperatura a la cual lapresión de vapor iguala a la presión del medio que rodea al líquido.
Destilación: consiste en separar por obra del calor una sustancia volátil de otras más fijas. Luego de calentarla se enfría el vapor,para reducirlo otra vez al estado líquido. Esto se conoce como destilación simple, donde la solución está integrada por una o más sustancias sólidas disueltas en un líquido
6.2: Equilibrioliquido-vapor:
El equilibrio líquido vapor es un equilibrio dinámico por intercambio de moléculas entre ambas fases. Los cambios de las condiciones en el líquido y en el vapor (presión, temperatura, solutos)varía los ritmos de vaporización y de condensación ya que afectan a la energía de las moléculas y a la interacción entre ellas.
Al aumentar la temperatura aumentará la salida de moléculas del...
tracking img