Imformacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. INTRODUCCION

1. Generalidades
2. Antecedentes
3. Objetivos
4. Justificación
5. Beneficios Esperados

2. ASPECTOS GENERALES

2.1 Ubicación
2.2 Accesibilidad
2.2 Flora y Fauna
2.3 Climatología

3. PROBLEMÁTICA EXISTENTE

4. INGENIERIA PROPUESTA

5. PRESUPUESTO DE OBRA Y MODALIDAD DE EJECUCION5.1 Presupuesto de Obra

5.2 Tiempo y Modalidad de Ejecución

ANEXOS

Especificaciones Técnicas de Construcción

A. Análisis de Costos Unitarios
B. Cantidad de Materiales e Insumos
C. Cálculos Justificatorios
D. Planos.

CAPITULO I
INTRODUCCION

3 Generalidades

El río Ica dentro de su alineamiento en la parte baja abastece derecurso hídrico al Valle de Ica, los sistemas de riego están conformados básicamente por las bocatomas que sirven para captar y derivar mediante canales de conducción el agua hacia las tierras agrícolas, y que en su largo recorrido van entregando el agua a otros canales de menor jerarquía. A lo largo de estos canales se presentan una variedad de estructuras de control y medición como son las tomaslaterales, checks, tomas prediales, parshalls, vertederos, que hacen posible la distribución del agua hasta llegar a las tomas de cada predio.

La captación del agua de riego en el valle se realiza por medio de 34 bocatomas de las cuales 12 son permanentes, 14 son semirústicas y 8 están inutilizadas (Ver Cuadro Nº 1.1). En general todas presentan estructuras diversas a lo largo de los canalesque de ellas se inician, donde predominan las tomas laterales.
[pic]

Los canales de riego denominados canales de conducción se inician a partir de las bocatomas que captan y derivan el agua de riego en el río Ica. Los canales principales son de igual número que las bocatomas, es decir 34 y presentan una longitud total de 280,37 km, los que tienen una cobertura de regadío de 30,069 ha.en el valle de Ica.

4 Antecedentes

La cuenca húmeda del río Ica, con una extensión de 2,234 km2, está limitada por las cotas 2,000 y 580 m.s.n.m. e hidrológicamente se halla afectada por la concurrencia de tres factores: La Corriente Peruana de Humboldt, el Anticiclón del Pacífico y la Cordillera de los Andes, lo cual determina entre otros fenómenos, regímenes de clima yprecipitaciones variables con la altitud sobre el nivel del mar. La laguna de Pariona y otras pequeñas lagunas dan origen al sistema hidrográfico del río Ica, cuyos tributarios principales son los ríos Tambo y Jatumchaca, que al confluir, dan origen al río Ica. . .

Por lo indicado, el régimen de descargas del río Ica se caracteriza por ser irregular y torrentoso, con un alto grado de concentración delvolumen de las descargas durante los tres primeros meses de cada año y de una severa escasez en el resto.

5 Objetivos

El Presente Estudio está orientado a alcanzar los siguientes objetivos:

OBJETIVOS GENERALES

• El objetivo central del presente proyecto es contar con una estructura que permita tener acceso al predio de unidad catastral Nº 17526, asimismo garantizarel adecuado funcionamiento hidráulico de la alcantarilla

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Adecuado funcionamiento de la estructura
• Funcionalidad de la estructura
• Garantizar el adecuado pase del recurso hídrico y no perjudicar el sistema de riego existente en este canal aguas debajo de la estructura planteada

7 Justificación

En la actualidad el predio deunidad catastral Nº 17526, se encuentra ubicada en la margen derecha del canal de Primer orden denominado Pozo IV, perteneciente a la Comisión de Regantes el Cauce Macacona, dicho predio no cuenta con una acceso, perjudicando notablemente al propietario del bien, en tal razón la Señora Carmen Fontela Quijandria de Niederman, ha realizado el presente estudio con llevando con esto a solucionar el...
tracking img