imformacion

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014





1.- El bote que desafía la gravedad
Toma un bote de mermelada vacío, sin tapa. Llénalo de arroz crudo hasta el ras. Toma un lápiz y colócalo verticalmente con la punta hacia abajo.Pica con el lápiz cinco o seis veces rápidamente y sin llegar a sacarlo por completo del bote, y a continuación, con cuidado, tira hacia arriba. Verás cómo el bote con el arroz se eleva junto al lápizdesafiando la gravedad. Hay una explicación física para ello. ¿Sabes cuál es? Pues es ésta: los materiales granulares tienen una densidad baja y se comportan como fluidos, por lo que un lápiz entra ysale con facilidad. Pero al agitarlos, se compactan y “solidifican”, atrapando el lápiz en su seno. De este modo, jalas el lápiz y todo sube.


2.- Qué fácil es perder la cabeza
Este trucoconsiste en “perder” la cabeza de un espectador. El sujeto a descabezar se oculta tras un espejo, situado a la misma distancia de la pared frontal (1) y de la trasera (2). Ambas paredes son idénticas:mismo color, textura, etc. Como la luz se refleja en un espejo plano con el mismo ángulo con el que incide, el espectador creerá ver la pared del fondo y el suelo que hay detrás de la cabeza, cuando loque ve es la pared 1 y el suelo de adelante reflejados. Esta “ciencia de los espejos” también gobierna los semitransparentes: la diferencia de intensidad luminosa a cada lado del cristal hace queparte de la luz se filtre y la otra rebote; de esa forma, ellos no nos ven y nosotros a ellos sí.

3.- La moneda está allí
El mago le da al voluntario dos monedas en cada mano, y le pide que selleve una mano a la frente, mientras él se da la vuelta. Al mantener la extremidad arriba ésta palidece, ya que a la sangre le cuesta más subir. Cuando baja la mano, la diferencia de color con la otratarda en desaparecer unos instantes, el tiempo suficiente para adivinar en qué puño está la moneda que eligió el voluntario.

4.- El profesor fakir
Por pesado que sea un objeto –o un sujeto–,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imformacion
  • Imformacion
  • Imformacion
  • imformacion
  • Imformacion
  • Imformacion
  • imformacion
  • imformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS