Imformalismo

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
El animal print, se ha convertido en un clásico dentro de la moda, casi toda mujer posee una prenda de este estilo en sus prendas de vestir o accesorios. Cinturón, pañuelo, pulsera, leggins, agenda, monedero… cualquier detalle seguro que encontramos.
Esta clase de estampado, siempre ha estado presente, incluso, podríamos decir con la historia del ser humano, pues los hombres primitivos ya usabaneste tipo de prendas en sus vestidos. Siempre ha llamado la atención estos dibujos de piel de animal.
Con el tiempo, el ser humano, fue cambiando su forma de vestir y las pieles de animal, pasaron de ser una función protectora a símbolos de poder, por ejemplo, reyes y emperadores, las usaban en sus ropas y decoración de paredes como muestra de mandato y riqueza, incluso no solo pieles, sinocabezas de los propios animales que cazaban. Desde entonces, las pieles de animal, siempre han sido signo de majestuosidad y elegancia. En los años 40, las mujeres más adineradas y suntuosas, lucían abrigos de piel de animales, por ello, las casas de moda comenzaron a fabricar en este sentido. Ya en los años 70, cuando el estilo en la moda, sufrió un gran cambio con el movimiento hippie, el animalprint, se hizo más popular. Rockeros, punkys… lo incluían en sus prendas de vestir, igualmente con el símbolo de poder y fuerza, pero esto daba la sensación de que esta clase de estampado se había rebajado a lo más popular, ya

entonces no se consideraba de demasiada alta economía. Chalecos, pantalones, chaquetas… eran usados por esta clase de jóvenes.

HISTORIA
Un poco de historia! El AnimalPrint como estampa se conoce desde el siglo XVIII durante el reinado de Luis XV, quién queriendo satisfacer a su esposa envía a sus sederos a crear la estampa de leopardo. A partir de aquí, ésta estampa no hizo más que volverse imprescindible dentro de la moda y la tendencia. Es una referencia inmediata al glamour, a la sofisticación y al misterio, tiene tanto antecedentes reales como en latrendsetter Jackie Kennedy en el 62´, en su visita a Roma.
Además es inevitable pensar en un amante de esta estampa como Roberto Cavalli, quien sostiene que ésta estampa es atrevida, poderosa y sensual.

Podemos encontrar este estampa en numerosas versiones que evocan a distintos animales, tales como :

Ahora....cómo usarlo y no morir en el intento??? La clave fundamental es elegir una prenda oun accesorio de buena calidad, aquí está el secreto mejor guardado. Para quienes aún no se animan demasiado a un total look, pueden emprender el camino salvaje optanto por un accesorio. Podemos elegir entre zapatos, cinturones, carteras y sobres, y también chalinas, son un complemento muy versátil para distintas ocasiones y usos. Ideal para resaltar un look y convertirlo en sofisticado.

Paraquienes son más osadas y apuestas por un total look, deben pensar en el styling de manera global. A no perder de vista el make up y el peinado, deben ser simple, casi neutrales, que acompañen y realcen la prenda sin caer en excesos; y sin abusar de los accesorios. El equilibrio en la elección nos dará armonía y elegancia. Además podemos seleccionar diferentes prendar para combinar con básicos en lagama de los beige, nude, camel y negro que se llevan muy bien con ésta estampa, y por supuesto, para quienes quieren marcar la diferencia y crear impacto dar un acento en rojo.


Para crear un outfit memorable y elegante optar por las estampas tradicionales o bien en sus versiones neutras y alejarse de las versiones multicolor no tan bien logradas. Y, siempre, buscar el equilibrio y laarmonía en el look, pensando de manera integral tanto nuestro outfit como nuestros accesorios.

La historia del animal print
octubre 12th, 2012 . No Comments »
Desde la época de las cavernas donde se usaban pieles de animales para protegerse del frío hasta la época medieval donde era una cuestión de status, el animal print ha estado presente en la historia de la moda.
SIGLO XX
Sin embargo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia imformal
  • Educacion Forma E Imformal
  • Economia Imformal
  • Imformalidad en el peru
  • Imformalidad en las mypes
  • Diferencias entre mineria ilegal e imformal
  • El comercio imformal con miras a hacer empresa y sus contradicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS