Imformatica

Páginas: 12 (2916 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
TALLER DE INFORMÁTICA

1. El software se la parte lógica del computador constituido por instrucciones y secuencias lógicas llamadas programas o paquetes informáticos que cumplen funciones específicas. Haga una clasificación con sus respectivas subdivisiones y de tres ejemplos de cada uno.

El software se clasifica según el trabajo realizado de la siguiente manera:

1. Software desistema: Son todos aquellos programas que tienen como objetivo gestionar los recursos del computador y facilitar el funcionamiento de otras aplicaciones y que no son específicos para la ejecución de ninguna aplicación en particular. Los software de sistemas se clasifican en.

a. Sistema operativo: Software que corre a nivel interno y cuyas funciones pueden resumirse en: coordinación ymanipulación del hardware periférico, programación de tareas, organización de los archivos en dispositivos de almacenamiento y gestión de los errores de hardware y de pérdida de datos. Ej. Windows (98, XP, Vista, 7, etc.), Macintosh, Linux (Ubuntu, redhat, opensuse, etc.)

b. Software de red: Software que permite el control, monitoreo, gestión y la comunicación con los sistemas operativos, redes,servicios de red, bases de datos, dispositivos de almacenamiento y aplicaciones en red de manera integrada desde un sistema central a través de una red. Ejemplos: Netware de Novell, Windows NT, Apple Talk.

c. Software de gestión de bases de datos: Conjunto de programas que permiten el almacenamiento, la modificación y la extracción de información desde una base de datos. Hay muchos tipos de DBMS(Data Base Management Software) que van desde pequeños sistemas que corren en ordenadores hasta grandes sistemas que corren en mainframes. Ej. Oracle, MySql, Microsoft SQL Server.

2. Software de Aplicación: El software de aplicación permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas más específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, conespecial énfasis en los negocios, también podemos decir que el software de aplicación son aquellos que nos ayudan a la elaboración de una determinada tarea, este tipo de software es diseñado para facilitar al usuario en la realización de un determinado tipo de trabajo.

a. Aplicaciones de negocio: Software utilizado para fines empresariales de mejora de productividad. (Incluye aplicacionesofimáticas como procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos simples; aplicaciones gráficas; software de gestión de proyectos; software de formación,…). Ejemplos: Word, Excel, Access.

b. Aplicaciones domésticas: Software utilizado por el usuario sin un fin profesional para el entretenimiento, formación o documentación. Ejemplos: Encarta, Winamp, PowerDVD.

c. Software de utilidades:Pequeños programas informáticos que realizan una tarea muy específica. Difieren de otro tipo de aplicaciones en su tamaño, costes y complejidad. Entre ellos estarían: compiladores, antivirus, motores de búsqueda, fuentes, visores y software de reconocimiento de voz. Ejemplos: TuneUp, AVG, ccleaner.

3. Software de programación: es cualquier lenguaje artificial que podemos utilizar para definiruna secuencia de instrucciones para su procesamiento por un computador. El software de programación proporciona herramientas para ayudar al programador escribir programas informáticos y a usar diferentes lenguajes de programación de forma práctica, entre los lenguajes de programación más utilizados podemos mencionar: C++, Java, Visual Basic.

a. Lenguaje de Máquina: Constituye el lenguaje decómputo de más bajo nivel, y consiste en la representación interna de las instrucciones y de los datos. Este código de máquina, es decir, las instrucciones reales que entiende y ejecuta directamente la unidad de procesamiento central, está compuesto por dígitos binarios. Resulta muy difícil de entender y de usar para los programadores, por eso se han creado lenguajes cada vez más orientados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imformatica
  • IMFORMATICA
  • imformatica
  • Imformatica
  • La imformatica
  • Imformatica
  • Imformatica
  • imformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS