Imformatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software’s de Programación de Licencia Libre

• Dev-C++ es un compilador y entorno de desarrollo para C/C++. Consiste en un editor de múltiples ventanas integrado con un compilador que nos permitirá una compilación, un enlace y una ejecución de aplicaciones rápida y de fácil uso. El editor nos ofrece la opción de realzamiento de sintaxis. Incluye también un debugger y un creador deinstaladores, además de 150 ficheros y 100 librerías. Algunas de las posibilidades que nos ofrece son: recopiladores de la ayuda GCC-based

Corrección de errores integrado (Usa GDB), ayuda para los idiomas múltiples (localización), explorador de clases, depurador de código, poder eliminar errores en el explorador de variables, asistente de Proyecto, editor más óptimo, crea rápidamente en la consola deWindows, bibliotecas estáticas y DLL, ayuda de plantillas para crear sus propios tipos del proyecto, creación del makefile, corrija y compile los archivos del recurso, mejora en la ayuda de la impresión, mejoras en las instalaciones, instalación fácil de bibliotecas adicionales, ayuda de CVS, etc.

Cambios recientes en Dev-C++:

* El PackMan ahora acepta archivos ZIP

* Mejorada la ayuda* Mejorado el aspecto visual

* WebUpdate ahora puede divulgar problemas de la instalación del PackMan

* Cambiado el aspecto visual de los iconos de los archivos asociados al programa

* Instalador mejorado

* Numerosas pequeñas mejoras

Para utilizar Dev-C++ se necesita:

* Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP

• Delphi es un entorno de desarrollo de softwarediseñado para la programación de propósito general con énfasis en la programación visual. En Delphi se utiliza como lenguaje de programación una versión moderna de Pascal llamada Object Pascal. Es producido comercialmente por la empresa estadounidense CodeGear (antes lo desarrollaba Borland), adquirida en mayo de 2008 por Embarcadero Technologies, una empresa del grupo Thoma Cressey Bravo, en una sumaque ronda los 30 millones de dólares. En sus diferentes variantes, permite producir archivos ejecutables para Windows, GNU/Linux y la plataforma .NET.

CodeGear ha sido escindida de la empresa Borland, donde Delphi se creó originalmente, tras un proceso que pretendía en principio la venta del departamento de herramientas para desarrollo [1].

Un uso habitual de Delphi, aunque no el único, esel desarrollo de aplicaciones visuales y de bases de datos cliente-servidor y multicapas. Debido a que es una herramienta de propósito múltiple, se usa también para proyectos de casi cualquier tipo, incluyendo aplicaciones de consola, aplicaciones de web (por ejemplo servicios web, CGI, ISAPI, NSAPI, módulos para Apache), servicios COM y DCOM, y servicios del sistema operativo. Entre lasaplicaciones más populares actualmente destaca Skype, un programa de telefonía por IP.

Delphi inicialmente sólo producía ejecutables binarios para Windows: Delphi 1 para Win16 y con Delphi 2 se introdujo Win32. En la actualidad da más posibilidades:

• En la última versión RAD Studio 2010 incluye en el mismo entorno de desarrollo los lenguajes:
• Delphi para Win32
• Delphi para .NET
• Delphipara PHP
• C# para .NET
• C++
• Existe una versión de Delphi para sistemas Unix y Linux, denominada Kylix (de la cual existe una versión gratuita, aunque limitada). Sin embargo Kylix fue congelado por Borland en su versión 3.00.

El lenguaje de programación

Delphi está basado en una versión de Pascal denominada Object Pascal. Borland en los últimos años defendía que el nombre correcto dellenguaje es también Delphi, posiblemente debido a pretensiones de marca, aunque en sus mismos manuales el nombre del lenguaje aparecía como Object Pascal, por lo que la comunidad de programadores no ha adoptado mayoritariamente este cambio (supuesta aclaración, según Borland). Object Pascal expande las funcionalidades del Pascal estándar:

• Soporte para la programación orientada a objetos...
tracking img