Imforme de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORAL

Son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo

ETICA

Es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir, también estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a losdistintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, pues que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formaría un arte , masno una ciencia

EL BIEN

Es una serie de comportamientos positivos

EL DEBER SER

Son tareas que cada uno está comprometido a cumplir. Son obligaciones que debemos desarrollar no sólo por nuestro bien sino por el bien de todos. Estas tareas o compromisos hay que cumplirlos con gusto, con alegría y nadie los puede cumplir por ti.

LA ETICA DEL TRABAJO

Puede definirse como laciencia normativa que estudia los deberes y derechos inherentes a quienes ejercen una profesión u oficio, una vez que an adquirido el conocimiento, las habilidades y competencias que le identifican como tal .su definir filosófico y cultural, ancestrado y generacional de derechos y deberes , se aplica en lo colectivo, como a los individuos en particular , por su evidente racionalidad humanaRELACION DE LA ETICA CON OTRAS DICIPLINAS

LA ETICA Y LA PSICOLOGIA. Psicología se parece a la Ética en cuanto a que también estudia los actos humanos, pero ésta los explica en el aspecto del hecho y la Ética solo se interesa en las normas de derecho de ese acto, es decir la psicología solo estudia el acto como objeto material, el por qué ocurre.

LA ETICA Y LA SOCIOLOGIA. sociologíasurgió en el siglo XIX gracias a las aportaciones de Augusto Comte y de Karl Marx. Estudia el comportamiento del hombre en forma global, es una ciencia de hechos, mientras que la Ética es una ciencia de derechos.
LA ETICA Y EL DERECHO. El derecho es un conjunto de normas que rigen la conducta humana y en esto se parece a la Ética, sin embargo, difieren entre las normas propias de cada una. La éticaes autónoma y las del Derecho son heterónomas

LA ETICA Y LA PEDAGOGIA .Pedagogía es el estudio de la educación, el significado de la palabra educación proviene del vocablo educare, que significa conducir, guiar y también sacar hacia fuera, desarrollar lo que está implícito. También consiste en lograr que una persona haga, por sí misma, lo que debe hacer. En sí la educación es una disciplina quecomplementa a la Ética y viceversa. La Ética dicta que es lo que hay que hacer, en tanto que la educación muestra el modo en que podemos lograr lo propuesto por la ética. La educación es un arte en tanto que la Ética es una ciencia.

LA ETICA Y LA RELIGION. Religión es la relación entre el hombre y Dios. Es un contacto íntimo de la persona con un Ser infinito, del cual procede y ante el cualpuede ponerse gratificante y reconfortante. La Ética se relaciona con la religión en la siguiente manera:
a. Una persona que mantiene un contacto íntimo con Dios, normalmente obtiene en ese contacto la guía personal de su conducta correcta, se contacta simultáneamente el Ser absoluto, el terreno de los valores y la fortaleza de conducirse en la vida cotidiana.
b. La Religión institucionalizadacontiene una serie de preceptos, la mayoría de ellos con un alto valor moral, como son la caridad, la humildad, el sentido comunitario, la compasión, la piedad, etc.
CONCLUSION

LA ETICA es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los humanos en sociedad yo la relaciono con la moral ya que es la costumbres o hábitos sobre el...
tracking img