Imforrme De Geologia

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
I. INTRODUCCIÓN
Conocer la
La Geología, siendo una de las áreas más importantes y de mucho interés para los estudiantes de Ing. De Minas resulta trascendental el estudio general de las manifestaciones de la actividad tectónica tanto interna como externa, así como, intrusiones, fallas, plegamientos entre otros. Es por esto que, con conocimientos teóricos previos que se hemos desarrollado enclase, se ha realizado la práctica de campo, puesto que es aquí donde se va a poder reconocer y diferenciar los mencionados.
Es relevante también conocer

1. OBJETIVOS:

a. Generales:

* Establecer los criterios conceptuales adquiridos para el reconocimiento práctico de las manifestaciones de la geodinámica en el distrito de Simbal, al tener contacto directo conlas verdaderas expresiones de intemperismo, plegamientos, fallamientos, etc.
* Conocer la función y servicio que presta La Estación Metereológica de Moche.
* Reconocer los materiales, maquinaria y procedimientos para la obtención de cal y/o yeso a nivel artesanal.

b. Específicos:

* Conocer el funcionamiento e importancia de los equipos; quenos permiten la medición de temperatura, presión, viento, lluvia, sol, humedad, punto de rocío entre otros; que se encuentra en la Estación Metereológica.
* Reconocer el funcionamiento y la importancia para el desarrollo económico de nuestra Región del canal de Irrigación Chavimochic – Segunda Etapa.
* Reconocer en el campo los diversos tipos de rocas presentes en lazona, tanto ígneas como sedimentarias. Además de intrusiones, plutones, y otros.
* Interpretación de la relación entre las capas rocosas con estratificación semejante.
* Saber utilizar los instrumentos geológicos esenciales así como la brújula (tipo Brunton), el cual nos da la facilidad para medir el rumbo y buzamiento. El altímetro que nos indica la altitud de la zona conrespecto al mar. El martillo (minero) que nos permite la extracción de muestras de las rocas.
* Conocer el proceso de extracción de caliza para la posterior obtención de cal y yeso.

2. UBICACIÓN:

La zona en estudio (Distrito de Simbal) se encuentra a 32 km de la ciudad de Trujillo del Departamento de La Libertad.
El distrito de Simbal se encuentra apostado en el flancoOccidental de los andes, sobre la Formación Chicama, de la edad Jurasico Superior y el valle donde se encuentra la población está sobre el depósito aluvial de edad cuaternario, siguiendo la dirección del río Simbal. La Formación Chicama consta de Lutitas negras, marrones y cremas con intercalaciones de areniscas, habiendo bancos de calizas bien desarrolladas, las cuales son bien aprovechadas parala extracción por medio de la técnica minera de las canteras.
También se aprecia afloramientos de intrusiones granodioríticas de edad Cretáceo -Terciario Inferior.

3. ACCESIBILIDAD:

Siendo las 8:25 horas partimos de la ciudad Universitaria tomando la Av. Juan Pablo II retomando el Psje. San Martín hasta la Av. América, dirigiéndonos hacia el óvalo Grau posteriormente hacia el ovaloLa Marina, conduciéndonos por la carretera industrial, continuando el trayecto hasta el Kilómetro 18.5, donde se encuentra ubicada la estación meteorológica de Moche. Lugar donde observamos parte del canal del Proyecto Chavimochic, el premio “Puente de Alcántara”, algunos plutones y tipos de rocas.

ESTACIÓN METEOROLÓGICA DE MOCHE:
Nuestros relojes marcaban las 9:15 horas, luego de casi unahora de viaje por entre cañas y cerros, llegamos a nuestra primera parada “La Estación Metereológica”, en la que observamos el microcomputador y obtuvimos información acerca de sus partes y funcionamiento, las que a continuación detallaremos:

* MICROCOMPUTADOR:
Controla y mide las diferentes magnitudes como temperatura, viento, lluvia, etc.

* SICRÓMETRO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS