Imginacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imaginación
El geómetra supone triángulos, cuadrados y círculos trazados con exactitud imaginaria. El fabulista supone brutos y plantas que piensan, discurren y hablan. El épico suponehéroes, es decir hombres de naturaleza superior a los otros. El estoico supone sabios que no han existido en los siglos. Son hombres, no ángeles, ni divinidades ni otro ser de la naturaleza. Elfilósofo supone amigos. Ved como las ciencias manifiestan haber sido formadas por una mano. Ved como son calculo, examen o inquisición de las relaciones de unos seres creados por laimaginación.
El amigo de los filosofos, el héroe de los épicos, el sabio de los estoicos, la zorra de los fabulistas son figuras geométricas que no existen es este globo ni en su satélite.
Elhombre busca lo imaginario cuando no puede ver o gozar lo real. El niño que no sale de la casa paterna se entretiene con sombras mágicas o figuras chinescas. Los presos o reclusos en una cárcelse placen, gozan en perspectivas de libertad y placer. El enfermo cocido al lecho delira en visiones y sueños. El minero que no encuentra el objeto de su codicia, imagina vetas sin fin deoro y plata. Descartes creo un mundo ideal no pudiendo conocer el físico. Bufón, nacido siglos después de la formación de los planetas en el choque de su cometa. Y el caballero de la Manchase placía en Dulcinea del Toboso.
Los niños, los enfermos, los reclusos, los mineros, Don Quijote, y los Sabios son en este aspecto seres de una misma especie.
En los claustros, en loshospitales, en los gabinetes, en las cárceles es donde hay mas creaciones imaginarias porque es donde menos se ven las físicas y existentes.
No admiro tantos sistemas monstruosos a su primeraexposición. La soledad, la meditación, la frugalidad que debe formar el sistema de vida de un filósofo, son los específicos más activos para transformar cerebros y hacer visionarios.
tracking img