Imigración en los medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la presente reseña crítica voy a expresar en primer lugar mi opinión a cerca de la temática sobre la que versa el texto escogido para su elaboración: la construcción de la figura del inmigrante através de los medios de comunicación. Finalmente enlazaré esta opinión con el caso concreto del artículo escogido.

Hoy en día el papel que desarrollan los medios de comunicación conformando unconcepto generalizado sobre la inmigración en nuestra sociedad, y el uso político que se le da en numerosas ocasiones, es una cuestión que me desconcierta en muchos aspectos.

Vivimos en unacultura mediática en la que, en buena medida, son los medios de comunicación los que fijan los parámetros de la realidad que captan las mayorías y, la realidad que captan las mayorías muchas veces notiene que ver nada con la realidad que viven los inmigrantes.
Hay demasiados intereses creados alrededor de los medios para que estos elijan este camino. Demasiados intereses económicos y pordescontado políticos que obliga a mirar para otro lado.
Es necesario resaltar la influencia que tiene la política dentro de esos medios. El hecho que el mayor accionista o dueño de una cadena detelevisión, de un periódico o de una radio sea de un partido determinado va a segar las noticias ofrecidas, el enfoque con el que se dan, el prisma a través del que se mira.

Por otro ladotambién considero que además de este tipo de intereses esas empresas deben obtener ganancias y se rigen también por otro tipo de criterios. Son muy pocos los medios de comunicación que tienen seccionesdedicadas a reflejar las noticias “reales” relacionadas con grupos específicos de la sociedad desprotegidos y de manera especial con el mundo de la inmigración.

Y, por supuesto, no hablamos yade los que están en situación de ilegalidad, de la falta de oportunidades de los mismos para su integración en una sociedad que cada día los rechaza más.

Prácticamente todo lo que aparece...
tracking img