Imitación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La imitación consiste en la reproducción del comportamiento de un modelo observado. Hipótesis especulativa : en el niño, la comprensión de las acciones deotros induciría un estado cerebral similar al de la persona quien observa, causando así, de manera automática y no voluntaria, las mismas secuencias decomportamiento.
Para entender el significado de la percepción, habrá que iniciar considerando que los sentidos son, en primera instancia, el vehículo a través del cualel ser humano recibe los estímulos provenientes tanto de su interior, como del exterior. Posteriormente, cuando un conjunto de sensaciones han sido procesadaspor la mente, se transforman en una percepción. De tal forma, que todo movimiento voluntario, es resultante de la información percibida a través de losdistintos estímulos sensoriales
Se vincula, en alguna medida con las ideas previas, ya que son las representaciones más hondas que operan en la construcción de losconocimientos.
El desarrollo perceptivo-motor por tanto, es un proceso que se lleva a cabo en el niño desde que nace hasta aproximadamente los seis o sieteaños de edad, por ser la etapa que resulta más propicia para estimular cada una de las capacidades que conforman sus tres componentes fundamentales: lacorporalidad; la temporalidad y la espacialidad. La síntesis de todos estos elementos se hace evidente en la adquisición del equilibrio y posteriormente de lacoordinación, capacidades que en su conjunto, van permitiendo al niño despertar al conocimiento de sí mismo, del espacio, de las personas y de los objetos que le rodean.
tracking img