Imlementar Estrategia De Una Empresa

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
IMPLEMENTACION DE NUESTRA ESTRATEGIA

* Hoy en día las empresas se rigen y dirigen basadas en diversas estrategias de negocio.

* La planeación estratégica, es el proceso que consiste endesarrollar y mantener un ajuste estratégico entre los objetivos y recursos de la empresa y sus oportunidades cambiantes de mercado (suponiendo una integración coherente entre empresa y mercado).* Para lo anterior, debemos realizar un análisis de la situación pasada y presente de la empresa, existiendo diversos modelos para llevar al éxito de una empresa, sin embargo hay uno modelo que esel principio básico, denominado:

El FODA o DOFA

El FODA consiste principalmente en realizar un análisis externo que nos lleve a potenciar oportunidades y minimizar las amenazas del entorno, y unanálisis interno que nos lleve a identificar las fortalezas y contrarrestar las debilidades, con lo cual se podrá formular la postura estratégica de la empresa.

¿Qué es el FODA?
FODA es la siglausada para referirse a una herramienta analítica que permite trabajar con toda la información sobre la empresa y su industria, la cual es útil para examinar sus:
Debilidades,
Oportunidades,Fortalezas y
Amenazas.

Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de la empresa y el entorno en el cual compite.
El análisisFODA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de una empresa y en diferentes unidades de análisis tales como producto, mercado, corporación, empresa, división, unidadestratégica de negocios y comunicación. Muchas de las conclusiones obtenidas como resultado del análisis FODA, podrán ser de gran utilidad en el análisis del mercado y en las estrategias de comunicación.
Elanálisis FODA debe enfocarse solamente hacia los factores de éxito de la empresa. Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas de la empresa.
Hay que compararlo de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de una empresa
  • Estrategias De Una Empresa
  • Estrategia De Empresa
  • Estrategias de una empresa
  • Estrategia de empresa
  • Estrategias De Las Empresas
  • Estrategias de la empresa
  • Estrategia empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS