Immanuel kant

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
(1724-1804)
Kant es un filósofo racionalista alemán que aunque tenía este modo de pensar no estaba peleado con algunas ideas del empirismo.
Kant creía en dos mundos, elsensible y el inteligible. El primero se refería al mundo de la información que se obtenía por medio de los sentidos y el segundo se refería solamente al mundo de la razón. TambiénKant tenía ideas de innatismo, consideraba al tiempo y al espacio como ideas de esta índole.
Consideraba que la mente no es solo un receptáculo de información, ni siquieraera producto de las sensaciones como decían los empiristas, era más bien (para Kant) una entidad que se regía por leyes y estructuras innatas que se encargaba de transformar lassensaciones en ideas. De esta forma evitaba que los procesos psicológicos dependieran totalmente de la experiencia sensorial.
Kant creía en ideas que son independientes de laexperiencia, las llamadas ideas a priori, también aceptaba que las demás ideas partían de la experiencia pero que estimulaban la mente para que esta las analizara.
Usaba unmétodo de conceptuación que tenía algunas relaciones con el método aristotélico de categorías, Kant decía que las formas de conceptuación son independientes de la experiencia y laconforman según las categorías mentales que son:
Categorías de cualidad: es decir limitación, negación y realidad
Categorías de cantidad: cuantos son, cuantas partes o si esuna sola
Categorías de relación: sustancia y calidad, causa y efecto, actividad y pasividad
Categorías de modalidad: posibilidad e imposibilidad, existencia e inexistencia,necesidad y contingencia.
Las percepciones tenían que estar en al menos una de estas categorías pues usamos nuestras ideas innatas de tiempo y espacio para analizarlas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • immanuel kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS