“Immanuel Kant”

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
“IMMANUEL KANT”
(BIOGRAFIA)

A) HISTORIA DE SU VIDA, FECHAS RELEVANTES, DATOS PERSONALES, DATOS IMPORTANTES DE SU VIDA.

NACIMIENTO: 22 de abril de 1724 en Konigsberg reino de Prusia (actualmente Kaliningrado Rusia.)
FALLECIMIENTO: 12 de abril de 1804 a los 79 años de edad en konigsberg Prusia.
Immanuel Kant fue bautizado como 'Emanuel' pero cambió su nombre a 'Immanuel' tras aprenderhebreo.[] Nació en 1724 en Königsberg (desde mediados del siglo XX, Kaliningrado, Rusia).
Pasó toda su vida dentro o en los alrededores de su ciudad natal, la capital de Prusia Oriental. Su padre Johann Georg Kant (1682–1746) era un artesano alemán de Memel, en aquel tiempo la ciudad más al nordeste de Prusia. Su madre Anna Regina Reuter (1697–1737), nacida en Núremberg, era la hija de unfabricante escocés de sillas de montar.
En su juventud, Kant fue un estudiante constante, aunque no espectacular. Creció en un hogar pietista que ponía énfasis en una intensa devoción religiosa, la humildad personal y una interpretación literal de la Biblia. Por consiguiente, Kant recibió una educación severa —estricta, punitiva y disciplinaria— que favorecía la enseñanza del latín y la religión porencima de las matemáticas y las ciencias.
Desde el primer momento, Kant mostró gran aplicación en sus investigaciones. Primero fue enviado al Collegium Fridericianum y después se matriculó en la Universidad de Königsberg en 1740, a la edad de 16 años.[]
El infarto de su padre y su posterior muerte en 1746 interrumpió sus estudios. Kant se convirtió en un profesor particular en los pequeños pueblosalrededor de Königsberg, pero continuó su investigación académica.
Kant esaba muy mal de salud y con el tiempo fue empeorando hasta que falleció un 12 de abril de 1804 en Königsberg.
De 1879 a 1881 se recolectó dinero para construir una capilla a modo de monumento. La tumba de Kant se encuentra fuera de la Catedral de Königsberg -actualmente Kaliningrado- en el río Pregolya y es uno de los pocosmonumentos alemanes conservados por los soviéticos después de que conquistaran y anexionaran la ciudad en 1945. La tumba original de Kant fue demolida por las bombas rusas a comienzos de aquel año. Una réplica de una estatua de Kant, ubicada en frente de la Universidad, fue donada por una entidad alemana en 1991. Los recién casados llevan flores a la capilla, como hicieron antes para el monumentode Lenin.
Cerca de la tumba se halla una placa con la siguiente inscripción en alemán y ruso, tomada de la “Conclusión” de Crítica de la razón práctica: «Dos cosas colman el ánimo con una admiración y una veneración siempre renovadas y crecientes, cuanto más frecuente y continuadamente reflexionamos sobre ellas: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí.»
Lo que dijo ImmanuelKant antes de morir fue "Es ist gut" que significa... "está bien".

B) OBRAS IMPORTANTES:

En 1749 publicó su primera obra filosófica, Gedanken von der wahren Schätzung der lebendigen Kräfte (Meditaciones sobre la verdadera estimación de las fuerzas vivas). Kant publicó muchas más obras sobre temas científicos.
En 1764, Kant escribió Beobachtungen über das Gefühl des Schönen und Erhabenen(Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime) y quedó segundo tras Moses Mendelssohn en un concurso de la Academia de Berlín con su Untersuchung über die Deutlichkeit der Grundsätze der natürlichen Theologie und Moral (Sobre la nitidez de los principios de la teología natural y de la moral).
Kant publicó una segunda edición de la Crítica de la razón pura en 1787, revisando enprofundidad las primeras partes del libro.
Continuó desarrollando su filosofía moral, especialmente en la Crítica de la razón práctica (Kritik der praktischen Vernunft, conocida como la segunda Crítica) de 1788 y la Metafísica de las costumbres (Metaphysik der Sitten) de 1797. La Crítica del juicio (Kritik der Urteilskraft, la tercera Crítica) de 1790 aplicaba el sistema kantiano a la Estética y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • immanuel kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS