Immanuel Kant

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
IMMANUEL KANT
(1724-1804)
Está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna, del último período de la Ilustración y de la filosofía universal.Nació el 22 de Abril de 1724 en Königsberg (desde 1946 Kaliningrado –Rusia ) hijo de Johann Georg Kant y Anna Regina Reuter. Creció en un hogar pietista que ponía énfasis en una intensadevoción religiosa.
Cursó estudios en el Collegium Fredericianum y en la Universidad de Königsberg. En la escuela estudió sobre todo a los clásicos y en la universidad, física ymatemáticas. Se vio obligado a dejar sus estudios universitarios y ganarse la vida como tutor privado, en 1755, y con la ayuda de un amigo, reanudó sus estudios y obtuvo su doctorado.
Pasó15 años ejerciendo como profesor en la universidad y dando conferencias. Aunque estas conferencias y escritos durante este periodo le dieron reputación como filósofo original, no fuecatedrático de la universidad hasta 1770, cuando se le designó profesor de lógica y metafísica.
En el pensamiento de Kant suele distinguirse un período inicial, denominadoprecrítico, caracterizado por su apego a la metafísica racionalista de Wolff y su interés por la física de Newton.Entre las obras del período precrítico podemos mencionar:Meditaciones Sobre LaVerdadera Estimación de Las Fuerzas Vivas(1749),Historia General de La Naturaleza y Teoría del Cielo(1755), Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime(1764).El segundoperíodo denominado giro hacia la crítica kant escribe su más importante obra Crítica de La Razón Pura(1781),así como otras importantes obras como por ejemplo Crítica de la RazónPráctica, Metafísica de La Ética, La Paz Perpetua.
Kant murió el 12 de Febrero de 1804 rodeado de amigos y discípulos y fue enterrado con honores propios de un príncipe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • immanuel kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS