Immanuel Kant

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015

Opinión Personal sobre la filosofía de Inmanuel Kant:

Como punto de partida sobre el cual opinar, daré comienzo tratando el tema que sirvió como base para el propio Kant, y dio forma al resto desu filosofía. Estas son la definición de Ilustración, y su frase célebre “Sapere aude”, o “Atrévete a pensar”.

Kant definió el término “Ilustración” como el abandono de la minoría de edad cuyopropio responsable es él mismo, es decir, el propio ser humano. También, el propio Kant dio su opinión sobre como la mayor parte de nosotros pretende recogerse y dejar que otros hagan nuestrosquehaceres, los llamados, tutores, como los libros, los profesores, o incluso, en algunos casos, nuestros propios progenitores. Por último, el propio Kant establece que es voluntad nuestra abandonar el estadode minoría de edad para convertirnos en seres pensantes, e independientes, recogiendo todo este pensamiento en una simple frase en latín, “Sapere Aude”, que traducido significa “Atrévete a pensar”.Bajo mi criterio, respeto mucho y estoy totalmente de acuerdo con lo que expresó este filósofo alemán. Durante su tiempo, la mayoría de las poblaciones mundialesestaban sumidas en estados críticos, los cuales parecían ollas a presión que irían a estallar por cualquier lado. Sus palabras y pensamientos dieron paso a la época de la ilustración, una época colmadade acontecimientos, descubrimientos, y para mí lo más importante,revoluciones.

Aunque el propio Kant mantuvo una postura contraria en cuanto al uso derevoluciones para la adquisición de derechos, sus pensamientos hicieron despertar a muchas de las poblaciones , véase como ejemplo la revolución francesa. Y pienso que actualmente, está sucediendoalgo parecido, pero a la vez no. Me explico. Las sociedades actuales están despertando para enfrentarse a leyes abusivas, dictadores que enmascaran sus acciones y organizaciones de asesinos, pero a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • immanuel kant
  • Immanuel Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS