Immex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMMEX
CLAVE DESCRIPCION SUPUESTOS DE APLICACION
IN
IMPORTACION TEMPORAL DE BIENES QUE SERAN SUJETOS A TRANSFORMACION, ELABORACION O REPARACION POR PARTE DE EMPRESAS CON PROGRAMA IMMEX. Se utiliza para realizar importaciones temporales por empresas con Programa IMMEX de mercancía destinada a un proceso de elaboración, transformación o reparación, que formen parte del programa autorizado.AF
IMPORTACION TEMPORAL DE BIENES DE ACTIVO FIJO, POR PARTE DE EMPRESAS CON PROGRAMA IMMEX. Se utiliza para realizar importaciones temporales por parte de empresas con Programa IMMEX de conformidad con el artículo 4, fracción III del Decreto IMMEX.

RT
RETORNO DE MERCANCIAS TRANSFORMADAS, ELABORADAS O REPARADAS POR EMPRESAS CON PROGRAMA IMMEX. Retorno al extranjero de mercancíastransformadas elaboradas o reparadas al amparo de un Programa IMMEX.

G-026/2007
México D.F., a 22 de Enero de 2007

Tercera Resolución de Modificaciones a las R.C.G.M.C.E para 2006 y sus Anexos 1, 22 y 27 (D.O.F. 22/01/2007).

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

Hacemos de su conocimiento que la S.H.C.P, dio a conocer la "Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas deCarácter General en Materia de Comercio Exterior para 2006 y sus Anexos 1, 22 y 27", misma que entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación, excepto lo señalado en el artículo Transitorio.

1.2 Definiciones
Adición Se adiciona el numeral 35 , en el que se establece lo que se debe entender por Decreto IMMEX.
Nota: El citado decreto se publicó en el D.O.F., el día 01/11/2006 , y lodimos a conocer a través de la circular No. G-495/2006

2.4.6 Mercancías transportadas por ferrocarril
Reforma La modificación al primer y segundo párrafo de la presente regla, misma que hace referencia a los requisítos que deben cumplir las mercancías que se transporten por ferrocarril, consiste en que se agrega el supuesto de extracción (salida) del territorio nacional, de mercancíastransportadas mediante ferrocarril en aduanas fronterizas, ya que anteriormente sólo se contemplaba el supuesto de la introducción.

2.6.4 Requisitos que debe cumplir la factura comercial
Reforma La modificación a la presente regla consiste en eliminar del numeral 2 y del inciso a) del mismo numeral, a Venezuela.

Nota:El 17/11/2006 se publicó el Decreto en el que se informó que el TLC firmado entreMéxico-Colombia y Venezuela, dejó de tener efectos entre nuestro país y Venezuela a partir del 19/11/2006, lo que hicimos de su conocimiento mediante la circular No.G-528/2006 y lo ratificamos a través de la circular No. T-279/2006 . La presente disposición entró en vigor el 19/11/2006.

2.6.20 Mercancías en tránsito por el territorio de países no parte de los TLC´s firmados por MéxicoReforma Se modifica el primer párrafo de la presente regla (que hace referencia a los documentos con los que se debe comprobar que las mercancías que estuvieron en tránsito por el territorio de países no parte del los TLC´s firmados por México, estuvieron bajo custodia de la autoridad aduanera de los países de que se trate) a fin de eliminar a Venezuela, mediante el establecimiento de la expresión"excepto para Venezuela". De igual manera, la presente disposición entró en vigor el 19/11/2006.

2.6.22 Consolidación de carga para la importación, exportación o tránsito interno, de mercancías de diferentes exportadores o importadores
Reforma Las modificaciones a la presente regla, consisten en lo siguiente:
• En el primer párrafo se establece el tránsito interno, como un nuevo supuesto en el quese puede efectuar la consolidación de carga de diferentes importadores o exportadores, contenidas en un solo vehículo.
Por otro lado, se elimina la expresión que indica que dicha consolidación de carga podrá ser efectuada cuando se realicen operaciones consolidadas de acuerdo al artículo 37 de la Ley Aduanera, disponiendo que procederá cuando se cumplan los requisitos del artículo 58 del...
tracking img