Immex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Angel Mena Flores

Fusionando dos culturas usando una sola misión

Fusionando dos culturas usando una sola misión, es un caso muy especial, que en lo particular me ha tocado vivir hace unpar de años dentro de la empresa en la que trabajo Henniges Automotive, la cual proviene de la fusión de Metzeler Automotive (empresa inglesa a la que yo pertenecía) y GDX Automotive, empresanorteamericana.
Sin duda alguna es una transición por la que muchas compañías en un mundo global como en el de hoy en día tenemos, mas sin embargo no es sencilla esta transición, ya que las 2 compañíasveníamos trabajando de acuerdo a una estructura, una misión y unos parámetros completamente distintos.
Obviamente los primeros cambios se dieron a nivel dirección en el corporativo donde gente de ambasempresas fueron removidas de sus puestos, debido a que se consideraba que ciertas personas tenían mejor capacidad para realizar el trabajo, obviamente hubo muchos desacuerdos y fricciones, una vez que seconsolido la estructura de la nueva compañía, era necesario la creación de una sola cultura y misión para todos, mejor conocida como la cultura Henniges.
Para lograr esto (pienso que no se ha dadoal 100%)han pasado 2 años ya, donde gracias a los grupos de integración que se formo con gente de ambas compañías, se ha logrado la nueva cultura con una sola misión, que es “Ser la compañía número 1en la fabricación de sellos automotrices del mundo” para lograr el objetivo de la compañía era necesario adoptar las mejores prácticas de ambas compañías para lograrlo.
El corporativo ha invertido eneste proceso de identidad fuertes cantidades de dinero, mas sin embargo los resultados hacen que la compañía se consolide como una empresa rentable, estable y eficiente.
Creo que en las pequeñasempresas o negocios se pueden adoptar estas formas de trabajo, es decir los integrantes de la sociedad o los mismos empleados pueden tener diferentes experiencias que consolidándolas podemos lograr...
tracking img