IMMEX

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
CONOCIENDO EL PROGRAMA IMMEX…


Hablar de IMMEX, es hablar de un programa de fomento cuyo objetivo primordial es fortalecer la competitividad del sector exportador mexicano, permitiendo adoptarnuevas formas de operar y hacer negocios, lo anterior a fin de hacer frente a la voraz competencia de los mercados globales.

IMMEX no es un tema nuevo para muchas empresas en el Estado deGuanajuato, ya que su origen data a finales del 2006, sin embargo, es importante hacer énfasis en los múltiples beneficios que ofrece el mencionado programa de fomento, así como dar a conocer las obligacionesque se adquieren al hacer uso y goce del mismo, lo anterior siempre en pro de la competitividad de la empresa exportadora.

A continuación enlistaré los puntos más relevantes que una empresaexportadora debe tomar en cuenta al considerar la posibilidad de operar bajo un programa IMMEX.

Sujetos a obtener el programa

Toda persona moral residente en el país de conformidad con el artículo 9 delCódigo Fiscal de la Federación que tribute conforme al Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR).

Objetivo principal de ser IMMEX

Importación temporal de materia prima para serelaborada, transformada o reparada en el proceso productivo de la empresa, así como la exención del pago de los impuestos a la importación (salvo algunas excepciones).

Autoridad que autoriza elprograma
Secretaría de Economía (SE), específicamente en la Delegación de adscripción donde se ubique la empresa.

Bienes que podrán importarse al amparo de IMMEX

De conformidad con el Art. 108 de laLey Aduanera y el Art. 4 del Decreto IMMEX, se podrán importar diversos bienes y éstos podrán permanecer en el país por el plazo limitado que se especifique en los artículos antes citados.

Losplazos van desde 18 meses, 2 años y hasta por la vigencia del programa IMMEX, pudiendo importar desde materias primas hasta maquinaria y equipo. (en el caso de tratarse de empresas certificadas los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • immex
  • Immex
  • Immex
  • Immex
  • IMMEX
  • Immex
  • Immex
  • IMMEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS