Imnovacion y Competitividad

Páginas: 17 (4116 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
La educación como tal ya es un reto en todos los niveles alrededor del mundo, la innovación y la competitividad docente se han visto en todos los escenarios de la historia pero ¿Qué hacemos para mejorarla?
La sociedad ha evolucionado, debido a esto se hace un gran esfuerzo por el mejoramiento de los servicios educativos, como ya sabemos a nivel nacional se han diseñado y se han puesto en marchadiferentes proyectos con el fin de afrontar este reto, pero se ve influenciada por variables de tipo interno o externo de las instituciones educativas.
Desarrollar destrezas necesarias para el aprendizaje continuo, es innovar, que los estudiantes desarrollen competencias, estimula la competitividad, somos ejemplo de cambio, debemos desarrollar de igual manera la competitividad y la innovación.En el siguiente trabajo conoceremos en un sentido más amplio la innovación y la competitividad a nivel de docencia superior.






































Innovación y Competitividad Docente
La Innovación y Competitividad Docente es una exigencia impuesta por la sociedad del conocimiento, en ella influyen diversidad de variables. Observamos estainnovación y competitividad cuando el docente utiliza un método planificado, guiado, seguido y evaluado por ambas partes, el cual debe estar basado en los resultados del aprendizaje y las competencias que el alumno debe adquirir y expresada en su habilidad para desarrollar con éxito determinadas funciones.
Definición de Innovación
Es una creación del nuevo conocimiento tecnológico y de mercado,para ofrecer un producto o servicio nuevo a los clientes, su costo es inferior, sus atributos se han mejorado o tiene atributos que nunca ha tenido, es algo más que tener nuevas ideas o que sean novedosas, incluye el proceso de introducirlas con éxito, o hacer que las cosas ocurran de una manera nueva, posee personalización especifica en su diseño y uso.
Cubre aspectos internos como: planificación,organización, nuevos procedimientos, entre otros, y cubre aspectos externos como: mercado, imagen, entre otros. Como por ejemplo: convirtiendo las ideas en productos o servicios útiles, practicables o comerciales. Es una de las principales características del emprendedor.
Definición de Competitividad
Es la capacidad de las empresas o del recurso humano, de vender más productos y/o servicios yde mantener o aumentar su participación en el mercado, sin necesidad de sacrificar sus utilidades. Para que algo o alguien sean competitivos tiene que haber un mercado en el cual mantenerse y fortalecer su posición y este mercado tiene que ser razonablemente competitivo.
Innovación, Actividades de Investigación
Para lograr innovar necesitamos investigar, la investigación es una funcióninherente a las instituciones de educación superior y una tarea de gran alcance para el desarrollo nacional. La investigación, la docencia y la extensión constituyen el trípode que sustenta una institución de educación superior moderna y dinámica, pues en ella asume pleno sentido la generación, transferencia, difusión y aplicación del conocimiento, como medio de impulsar el progreso de ciencia, el cambiotecnológico y el desarrollo de la innovación.
Se expuso inicialmente que la actividad científica y tecnológica en Panamá se encuentra en una fase de desarrollo incipiente. Sin embargo, dentro del conjunto de estos esfuerzos, las instituciones de educación superior, fundamentalmente algunas universidades, han realizado una contribución importante mediante investigaciones, publicaciones,infraestructura para la investigación, celebración de eventos científicos (congresos, encuentros, talleres, etc.), formación de investigadores y difusión del conocimiento científico. Entre las instituciones más relevantes en la tarea de investigación se destacan la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Santamaría la Antigua.
La Universidad de Panamá tiene entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fe en la imnovacion
  • Actualidad en la imnovacion
  • imnovacion
  • Imnovación
  • Imnovacion
  • competitividad
  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS